Sólo 3 puntos de 15 tras el repunte ante Dépor y Oviedo
El Málaga CF encadenó el segundo e insuficiente empate consecutivo en su visita a Soria. Los de Víctor dieron una buena imagen, sobre todo en una segunda mitad en la que el Numancia concedió más de lo que lo venía haciendo atrás. Sin embargo, el gol continúa siendo la eterna asignatura pendiente -hubo uno anulado a Pacheco- de un equipo que no conoce el triunfo en los últimos cinco encuentros. Después de sacar la cabeza en Riazor y ante el Real Oviedo, en La Rosaleda, con sendos triunfos, el cuadro blanquiazul sólo ha podido sumar tres puntos de los últimos 15.
El último sirve para que el equipo salga momentáneamente de las posiciones de descenso, a la espera de lo que hagan sus rivales directos durante el fin de semana. El problema es que la zancada no es larga, no hay forma de arrancar una buena y duradera racha que permita al Málaga respirar algo más aliviado. Después de las dos citadas victorias consecutivas llegó la derrota en Ponferrada, el empate a nada en casa frente al Fuenlabrada, otra derrota en Alcorcón y las igualadas ante el Elche y la última, en Soria.
Víctor continúa erre que erre señalando que la clasificación no le preocupa a estas alturas de la temporada, pero son 18 las jornadas que ya han pasado y los blanquiazules continúan en el vagón de cola de LaLiga SmartBank. Para colmo, las lesiones siguen siendo una constante en el plantel. El último en caer, Lombán, que apenas duró 18 minutos en Los Pajaritos. El de Avilés se suma así en la enfermería a Juanpi, Keko y Adrián, tres hombres llamados a ser importantes si los servicios médicos consiguen dar con la tecla de una vez por todas.