Tighadouini y Cenk Gönen, ante una nueva oportunidad
-
Ellos dos y Lacen seguían en paro
-
El turco se reencontró con Mula en Navidad
-
Tigha se entrenaba con el Vitesse
A efectos oficiales siguen siendo jugadores en paro y libres, pero a los exmalaguistas Adnane Tighadouini y Cenk Gönen, que rescindieron sus contratos con el club blanquiazul el pasado verano de manera definitiva, se les ha presentado una oportunidad para volver a competir en el presente mercado de invierno.
El extremo holandés de origen marroquí ha regresado a Dinamarca y va a estar a prueba con el Esbjerg, equipo en el que militó en calidad de cedido por el Málaga la pasada temporada. Allí fue feliz, sobre todo en una segunda vuelta en la que tuvo más protagonismo tras unos comienzos algo más complicados porque no estaba físicamente al cien por cien después de mucho tiempo sin jugar. Consiguió ponerse en forma y acabó el curso a buen nivel. Se llegó a hablar de que el Esbjerg podía hacer un esfuerzo en verano para hacerse con sus servicios, pero finalmente el director deportivo lo descartó.
Ahora, tras más de cuatro meses en paro, 'Tigha' va a tener la oportunidad de entrenarse con su exequipo, y si convence a los técnicos y a los responsables deportivos podría firmar un nuevo contrato. Ha sido el propio Esbjerg el que ha anunciado oficialmente que el exmalaguista va a estar a prueba, dándole la bienvenida de nuevo y asegurando que "ha mantenido la forma" estos meses entrenándose con el Vitesse holandés.
Cenk Gönen quiere seguir su carrera en Turquía
También quedó desvinculado definitivamente en verano el portero Cenk Gönen, que ni llegó a debutar de manera oficial con el Málaga. El meta, que arrastra problemas en un hombro desde hace más de un año, está cerca de fichar por el Gaziantep FK de la Superliga turca -incluso se ha filtrado una foto suya con la sudadera del que puede ser su nuevo equipo (imagen superior)-.
De hecho, según los medios otomanos sólo falta que supere el pertinente reconocimiento médico para que su fichaje sea oficial. En su caso no es un trámite más, pues el hecho de que sufriera una larga y grave lesión en la citada articulación hace que las pruebas a las que sea sometido sean exhaustivas. También está tras sus pasos el Alanyaspor, otro equipo de la Superliga turca, donde volvería a jugar tras su paso por el Málaga.