El educativo mensaje de Víctor sobre el mal uso de las redes sociales
-
"Volveríamos al Málaga dando palmas"
-
VÍDEO. La rueda de prensa completa de Víctor
-
700 investigados por su vídeo
Víctor Sánchez del Amo no sólo respondió al Málaga CF tras su despido, profundizando en aquellos temas que consideró oportunos y relevantes, también tuvo tiempo de reflexionar acerca de la dirección que está tomando la sociedad. En su comunicado previo a las respuestas a los medios de comunicación dijo con vehemencia no entender cómo algunas personas han dado pábulo en redes sociales al vídeo en cuestión. Centenares de ellas, por cierto, están siendo investigadas por ello. De todo ello reflexionó el madrileño.
"Estoy tremendamente abrumado al ver las noticias de que son 700 perfiles los investigados por difundir ese contenido sin mi consentimiento. A mí se me escapa de la cabeza: ¿hacia dónde vamos? ¿En qué se están convirtiendo las redes sociales? El desconocimiento de las leyes no nos exime de la responsabilidad de nuestros actos", dijo un Víctor que es un apasionado del ciclismo, otro deporte que ha interiorizado y con el cual gestó una metáfora en uno de los momentos más sentimentales de su rueda de prensa.
"Mi carácter se ha desarrollado dentro del deporte, todo lo logrado ha sido por esfuerzo y sacrificio. Ahora me ha dado por el ciclismo, que es muy sano. Me ha dado por ello porque te recuerda al esfuerzo constante, o das pedales o no avanzas. Mantener el equilibrio, si no lo tienes, te caes. Es una metáfora fantástica como filosofía de vida", argumentó, llamando a la sociedad a aparcar las redes sociales: "La parte personal nunca debería estar detrás de lo profesional. Vivimos en un tiempo en el que la tecnología nos tiene controlados. Estar conectado a la tecnología está desconectando a las personas".
Lo llevó a cabo en el vestuario
De hecho, como conclusión final, Víctor puso en valor que el hecho de usar menos las redes sociales lleva, en el plano deportivo, a una mejora a nivel grupal. Algo que puso en práctica mientras dirigió al Málaga: "Cuando llegamos a Málaga esto que estoy contando se lo dijimos a los jugadores. Una de las normas es que los móviles estaban prohibidos en el vestuario. Les hemos llevado por un camino para que entiendan por qué es bueno usar menos la tecnología, hace que desarrolles lazos con compañeros que llevan a un mejor rendimiento".