Camacho: un pellizco del Wolfsburgo y un túnel sin fin
Ignacio Camacho sigue lesionado. Lleva más de un año sin jugar un partido oficial por un problema en su tobillo izquierdo que le trae por el camino de la amargura y que le ha obligado a pasar por el quirófano varias veces hasta la fecha. Nada tiene que ver con eso, pero su nombre ha tenido cierto protagonismo en los últimos meses en los despachos de La Rosaleda. Obviamente no por cuestiones deportivas, sino porque el Málaga CF ha ingresado un bonus de medio millón de euros por su fichaje, tal y como apuntó Málaga Hoy.
El club lo traspasó al Wolfsburgo en 2017 por 13 millones más dos en variables. Una de ellas era que el equipo alemán se clasificara para la Europa League, algo que consiguió el curso pasado y que permitió a la entidad recibir esos 500.000 euros en noviembre de 2019, un pellizco que cayó como agua de mayo por los problemas económicos que tiene el Málaga.
En Alemania, preocupados por su lesión
Mientras tanto, la preocupación en torno a Camacho continúa y su carrera sigue en el aire. En el Wolfsburgo no pierden la fe en que algún día pueda regresar a los terrenos de juego, aunque son absolutamente conscientes de la gravedad de la situación. "Necesitamos un poco más de tiempo. Está recibiendo todo el respaldo necesario. El pie ha mejorado un poco, pero no puede soportar altas cargas", señaló el director deportivo del Wolfsburgo, Jörg Schmadtke, en declaraciones al medio alemán Wolfsburger Allgemeine Zeitung.
El dirigente afirmó a su vez que Camacho estuvo recientemente en España, con motivo de las fiestas navideñas, para continuar junto a los suyos un proceso de recuperación que no acaba de ser efectivo: "Hablamos algunas cosas e intentamos quitarle algo de presión". Porque Camacho, que dejó alrededor de 12 millones en las arcas del Málaga tras su marcha al conjunto alemán, con el que tiene contrato hasta 2021, no quiere arrojar la toalla pese a que la sombra de una posible retirada continúa en el aire.
En junio, el entrenador del Wolfsburgo, Oliver Glasner, fue bastante claro con la situación del aragonés: "También hay vida después del fútbol, pero si ya no puedes hacer nada porque tienes un dolor constante, entonces tenemos que tratar de controlarlo". Sus compañeros le han apoyado también públicamente, como en el caso del excolchonero Guilavogui: "Hay muchos jugadores que se han lesionado durante mucho tiempo y han regresado. Todavía no tiene 35 años. Es un luchador y hará cualquier cosa para recuperarlo".
El pasado verano intentó reaparecer
Ignacio Camacho trató de reincorporarse a la dinámica de trabajo durante la pasada pretemporada, llegando incluso a disputar algunos minutos en un amistoso ante el Hansa Rostock. Sin embargo, el dolor nunca se marchó de su maltrecho tobillo izquierdo y le tocó volver a trabajar en solitario. Lo hace desde hace tiempo con un calzado ortopédico que es la gran esperanza para un futbolista que se resiste a dar un paso al lado cuando aún no ha entrado ni en la treintena.