2-0, min. 81: Escriche
Peligroso paso atrás del Málaga
-
GALERÍA. Las fotos del Elche-Málaga
-
Pellicer: "De una semana a otra pasamos de la ilusión a la frustración"
El efecto Pellicer se está diluyendo. El Málaga CF dio un pasó atrás peligroso este sábado en el Martínez Valero ante un Elche al que bastó aguantar las primeras embestidas blanquiazules para después pasar por encima del conjunto malaguista, que se vuelve de vacío de la ciudad de la Dama. Los numerosos contratiempos como la nueva lesión de Juankar no ayudan, pero eso no esconde la preocupante fragilidad mostrada por el equipo, que si no entra en descenso esta jornada va a terminar muy cerca.
Salía castellonense con dos cambios en el once. Uno obligado por la ausencia de Diego González debido a unas molestias musculares, entrando en su lugar el filial Juande. El otro, por decisión técnica. El técnico dejó en el banquillo este sábado a Renato Santos y dio la titularidad a Dani Pacheco para intentar tener más control y creatividad por dentro. Arrancó el Málaga muy bien el partido, jugando en campo contrario y con llegadas peligrosas. Sadiku tuvo una oportunidad muy clara a los pocos minutos del arranque tras un centro de Hicham, que de nuevo estuvo muy activo e hizo daño a la defensa ilicitana con su velocidad y desborde. La siguiente del propio extremo marroquí en una contra. Se sacó un latigazo con la derecha desde el interior del área, pero Edgar Badia sacó una mano tremenda y salvó a los suyos del 0-1.
Pere Milla desarboló al Málaga
Parecía estar más cómodo el Málaga, pero en las transiciones empezaba a sufrir y en una de ellas encajó el primer tanto. Pere Milla inició una gran jugada del Elche y fue él mismo quien la terminó batiendo de primeras a Munir con un tiro raso a centro de Juan Cruz, que entró como un cuchillo en la mantequilla por el carril de Cifu e Hicham. En ese momento se desconectó el cuadro malaguista, y a perro flaco todo son pulgas... Pasada la media hora, Juankar cayó lesionado y tuvo que abandonar el césped. Pellicer dio entrada a Antoñín en su lugar, que se colocó por delante de Luis Muñoz, lateral izquierdo de urgencia. Todavía tuvo una última el Elche antes del descanso, pero el remate de Verdú se estrelló en la cruceta izquierda de Munir.
El paso por la caseta no cambió en demasía la tónica. Además, al Málaga se le veían las costuras cuando no tenía el balón. El centro del campo que formaban Adrián, Juanpi y Pacheco era demasiado blanco para medirse a un Elche con hombres rápidos como Pere Milla, Fidel o Josan, que hacían mucho daño a la contra. Se dio cuenta Pellicer, quizás tarde, y metió a Boulahroud en lugar de un Pacheco desaparecido, desubicado y desacertado. Contuvo mejor el Málaga así, pero en ataque faltaba de todo, calidad, ideas, precisión, fluidez... Y los minutos corrían.
La puntilla la puso Escriche, fichaje ilicitano que debutaba este sábado, que tras una gran jugada personal batió a Munir y puso el definitivo 2-0 en el electrónico. Lo revisó el VAR por posible fuera de juego, pues de primeras fue anulado, pero finalmente desde la sala del videoarbitraje dieron validez al tanto. Paso atrás importante del Málaga, que fue de más a menos en el Martínez Valero y también está yendo de más a menos desde la llegada de Pellicer al banquillo
Estos son profesionales? Vaya tela
Goles de Pere Milla y Escriche, refuerzos invernales del Elche. Lo peor es que los equipos que quedan hasta el final también se han reforzado, algunos a costa del Málaga. Anakiri.
¿Alguien cree que con Juampi y Adrian en el once, el Málaga puede aspirar a ganar?
El mejor comentario es que no se puede hacer ya comentario del esperpento de equipo que hemos visto hoy, lástima de afición que no se merece ver a esta panda.
Lo mejor que puede pasar es la desaparición,así por lo menos nos llevamos la alegría de que Munir,Adrián,Pacheco yJuanpi no cobren.