2-0, min. 81: Escriche
El primer día del resto de tu liga
En el Martínez Valero (21:00 horas) arranca el último capítulo deportivo del Málaga CF esta temporada, el que le llevará desde el final del mercado invernal hasta la jornada 42 de LaLiga SmartBank. Hasta entonces será casi imposible silenciar el ruido en Martiricos, pero al menos el 1 de febrero trajo una certeza absoluta: con la plantilla que hay es con la que hay que tirar hasta junio. Y eso, después de semanas en las que se ha hablado de todo y de nada, es una tranquilidad. Sobre todo para Pellicer, que sigue liderando el banquillo y que afronta con sus hombres la visita a un Elche al alza, más fiero lejos que fuera de su estadio, y que animó las últimas horas del mercado en LaLiga SmartBank.
Una racha que puede alcanzar el doble dígito
Son nueve los partidos que acumula el Málaga sin conocer la derrota en liga. No termina de explotar su buena línea con triunfos consecutivos, pero al menos ya no cae a la lona con tanta facilidad. El camino iniciado por Víctor lo ha sabido estrujar, al menos hasta el momento, un Pellicer al que sus jugadores le han demostrado respeto por su trabajo y, sobre todo, convicción en sus ideas. El boceto está claro y las luces aparecen entre las tinieblas. No obstante, el peligro sigue cerca y aquí nadie se puede despistar. Ganar en Elche supondría que el castellonense agolpara desde su 'ascenso' ocho puntos de 12 posibles.
Tete Morente, listo para la batalla
La convocatoria de Tete Morente, segundo y último fichaje del Málaga en el mercado invernal, fue la nota más significativa de la lista de 20 jugadores ofrecida por Pellicer. El recién llegado avisó en su presentación que estaba listo para jugar, y su técnico así lo ha visto. Si Tete se estrena, Lombán regresa. El central de Avilés vuelve tras su lesión y suple en la convocatoria a Diego González. También entró Buenacasa, otra de las buenas noticias, mientras que siguen fuera Keidi Bare y Mikel Villanueva por lesión y Rolón, en este caso por decisión técnica.
El acompañante de Luis Hernández marca el once
Así, está por ver la decisión que toma Pellicer con respecto al central que haga de escudero de Luis Hernández en el eje de la zaga. La duda reside en apostar por Lombán, recién recuperado y al que ya se le conocen recaídas, o por un Juande que mostró hechuras de buen central en su debut y que parte con más opciones. Así, el resto de la defensa sería la misma que empató ante el Mirandés; mientras que Luis Muñoz y Adrián repetirían en la medular. El último buen partido de Hicham hace pensar que continuará en el once, con Juanpi, Sadiku y un último efectivo que saldría de la terna formada por Renato, Pacheco y Antoñín.