Luis Muñoz se gana su rango
Desde que Sergio Pellicer llegó al banquillo del Málaga CF, Luis Muñoz es un fijo en el centro del campo blanquiazul. Ha coincidido con la baja por lesión de Keidi Bare, que se ha quedado sólo en la enfermería, y el canterano malaguista se ha consolidado en la medular cuajando actuaciones notables en estos cinco encuentros. Desde que debutara con el primer equipo en noviembre de 2016, ahora es cuando más afianzado ha estado en el Málaga, y su importancia en el cuadro de Pellicer va in crescendo.
La polivalencia de Luis Muñoz hace que se le haya visto jugar en diferentes puestos. En Elche, ante la lesión de Juankar, hizo hasta de lateral izquierdo de urgencia. Pero es ahora en el eje cuando se está viendo más cómodo al joven futbolista de 22 años, que está demostrando tener criterio en la zona ancha además de un despliegue físico que agradece el equipo a la hora de hacer coberturas y fajarse con los rivales. En ese puesto jugó también bastante con Pellicer, que lo conoce perfectamente porque lo dirigió en La Academia.
Se ha ganado su sitio tras dos cesiones
Tras sus cesiones en el Lugo y en el Córdoba, las circunstancias del verano propiciaron que este curso formara parte del Málaga. Él tenía claro que quería aprovechar la oportunidad y a la vez ayudar al club a lograr los objetivos de esta complicada temporada. Ha participado bastante, también con Víctor Sánchez del Amo, pero está siendo en estas últimas semanas cuando se está viendo a un Luis Muñoz afianzado, asentado y consolidado.
Keidi Bare está en la recta final de su recuperación y, a priori, el mediocentro albano es fijo en este Málaga. Pero eso no quiere decir que el sacrificado tenga que ser el malagueño. Salvo la primera parte del partido ante el Numancia, Pellicer viene apostando por un 4-3-3 en el que tanto Keidi como Luis Muñoz podrían actuar como interiores, por lo que teniendo en cuenta el gran momento de forma del canterano no sería descabellado que ambos fueran titulares junto a un tercero (Adrián, Juanpi, Dani Pacheco...).
Un Luis Muñoz que tiene contrato con el Málaga hasta el mes de junio, es decir, que puede negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero. El malagueño prefiere centrarse en el verde, aunque obviamente es uno de los nombres propios que la dirección deportiva debe tener sobre la mesa cara a los meses venideros. Hay que tener en cuenta que en caso de renovación, al cumplir 23 años ya no podrá ocupar ficha del filial el curso que viene, por lo que su nueva vinculación tendría que ajustarse al mínimo profesional si es que no varían las tornas en la economía blanquiazul en un futuro cercano.