El despertar de Francis Alonso: 64 puntos en tres partidos con el Oviedo
Francis Alonso está volviendo por sus fueros. Después de un paso notable por la NCAA, le ha costado en su salto profesionalismo. Tuvo una cesión fallida, por distintos factores, en Fuenlabrada, pero el malagueño vuelve a sonreír sobre una pista de baloncesto. Dio un paso atrás para coger impulso y lo está haciendo en el Liberbank Oviedo de Leb Oro. En los tres partidos que lleva con el conjunto asturiano promedia 21.6 puntos (39% desde el triple), 3.7 rebotes y 2.7 asistencias para 18 de valoración en algo más de 26 minutos. Los dos entrenadores que ha tenido en Pumarín (Javi Rodríguez y Natxo Lezkano) le han demostrado confianza. Ha caído de pie.
El jugador del Unicaja, con el que le quedan dos años de contrato, acaparó los focos especialmente el último fin de semana frente al Coruña. Los números lo dicen todo. 31 puntos (2/3 en tiros de dos, 7/12 en triples y 6/7 en tiros libres), siete rebotes y cinco asistencias para 36 de valoración. Un impacto altísimo que le valió para ser el MVP. Está demostrando muchas cualidades de cara a ganarse un hueco en el futuro en el equipo malagueño. Lo importante es que está volviendo a competir, clave para el desarrollo de su juego.
Hablaba sobre sus capacidades Alonso para la web del Oviedo. "A nivel ofensivo puedo generar la atención necesaria para crear tiros tanto para mí como para mis compañeros. En esta liga puedo ser considerado como un combo, ya que puedo jugar tanto de base como de escolta, si se me necesita para repartir juego, puedo dar asistencias, y si se me necesita para anotar, puedo hacerlo también. Tengo que intentar aprovechar esas cualidades para que el juego ofensivo sea más dinámico. Defensivamente, siempre quiero darlo todo, y lo que se pida de mí, mostrarlo en la pista, lo que ya hice en otros equipos. La defensa es lo que nos va a hacer ganar partidos", exponía el jugador.
La tarea de la permanencia
Llegó a la capital de Asturias con la tarea de salvar al Liberbank Oviedo, en descenso en la Leb Oro. Los últimos triunfos le han dado un respiro al equipo, que cambió de entrenador. "Tenemos que centrarnos mucho en nosotros mismos, tomarnos tiempo para concentrarnos en nuestro juego y cosas a mejorar en vez de en el resto de equipos. Estoy muy contento del esfuerzo que estamos haciendo estas últimas semanas y tenemos mucha confianza en que el equipo va a sacar victorias", aseguraba.