El nuevo Kylian Mbappé: menos músculo, más agilidad y velocidad
-
El peso que perdió durante su cuadro agudo de gastroenteritis le ha afectado
-
Kylian Mbappé ha cambiado parte de sus entrenamientos para volver a ser más rápido y explosivo esta temporada
-
Kylian Mbappé estrena el dorsal '10' con un doblete en el último amistoso de la pretemporada
Falta muy poco para el comienzo de la temporada del Real Madrid. El equipo blanco empieza un curso muy ilusionante con muchas caras nuevas. Entre ellas la más llamativa es la de Xabi Alonso, que tiene la ardua tarea de alejar los fantasmas de la temporada pasada y hacer que los blancos vuelvan a ganar títulos. Para ello, además de algunos refuerzos en defensa, cuenta principalmente con Kylian Mbappé, la estrella del equipo.
El delantero francés no completó su mejor temporada en su debut en el Real Madrid. Cualquiera lo diría después de convertirse en el máximo goleador europeo y ganar la Bota de Oro. Un comienzo complicado y una adaptación más larga de lo que se esperaba hizo que el de Bondy tuviese sus rachas negativas donde ni a él ni a nadie en el Real Madrid le salían las cosas.
Él mismo afirmó que tras la derrota contra el Athletic había tocado fondo y desde ese partido comenzó a ir hacía arriba. Una mejoría que le permitió terminar siendo el mejor futbolista del Real Madrid y gracias a él ganaron varios encuentros en la recta final de la temporada.
El nuevo Kylian Mbappé
Justo cuando mejor estaba, a pesar del cansancio acumulado, llegó el Mundial de Clubes. Ahí Kylian se perdió varios partidos por una gastroenteritis aguda que le llevó a perder varios kilos y masa muscular. Desde entonces ha estado trabajando su físico para volver a ser el Kylian Mbappé que maravilló al mundo en la final de la Copa del Mundo contra Argentina.
A pocos días del estreno liguero del Real Madrid contra el Osasuna en la primera jornada de LALIGA, hemos podido ver a un Kylian cambiado en los entrenamientos. Menos músculo, más agilidad y más velocidad. “Mbappé pasa un proceso de gastroenteritis fuerte y llega a perder entre cinco y seis kilos”, comenta Jorge López, preparador físico profesional. “En un periodo corto de tiempo eso es bastante. Esto le ha hecho reestructurar un poco su proceso de entrenamiento”.
Un entrenamiento enfocado a ser otra vez igual de explosivo que en sus mejores años en el PSG. “Requiere mucha coordinación, mucha técnica de carrera”, comenta este experto sobre las nuevas técnicas de entrenamiento que ha estado preparando Mbappé para ser más decisivo en los últimos metros. “Siempre hay un entrenamiento invisible… descanso, alimentación. La sensación que daba la temporada pasada era que se sentía pesado o no era tan rápido”. Ahora todo este trabajo tiene el objetivo de poder ver un nuevo Kylian Mbappé y que muestre su mejor versión.
