Peñaranda señala dos años después: "Le echo mucho la culpa a los médicos del Málaga"
Adalberto Peñaranda, que en enero regresó al Watford después de una cesión en el KAS Eupen que terminó en desastre -llegó a declararse en rebeldía- hizo un repaso a su aún corta carrera deportiva (sólo tiene 22 años). Un futbolista al que siempre le han acompañado los problemas extradeportivos y de indisciplina, como ocurrió en un Málaga CF que llegó a multarle y del que se refirió en un encuentro en Instagram con Meridiano. Una etapa que se acabó en enero de 2018 tras una lesión muscular en un amistoso ante el Lausanne de la que no llegó a recuperarse antes de que acabara la temporada. Según el venezolano dos años después, por culpa de los médicos del club (ver vídeo inferior).
"En Málaga no me supieron recuperar del isquio, estuve cuatro meses sin poder participar, sin poder disfrutar de la pelota. Le echo mucho la culpa a los médicos del Málaga, no supieron recuperarme. Era una lesión para dos meses, no más. Estuve seis meses lesionado. Ahí es donde uno se da cuenta que tiene que irse a tratar en otro lado. No se me prendió esa chispa", dijo abiertamente Peñaranda, quien también regresó lesionado del Mundial sub 20 que disputó antes de ese curso con su país: "Me rompí el quinto metatarsiano".
Por aquel entonces Míchel era el entrenador y con él mantuvo una conversación en la que el técnico puso la pelota en el tejado del jugador: "Le dije que no quería salir. Que independientemente de lo que quería hacer, aunque no contara conmigo, me quería ganar un puesto. El míster me dijo que estaba en mí, no en él. Me dijo: 'Yo quiero ver el trabajo diario de tu entrenamiento, de tu alimentación. Si estás bien, nosotros estamos bien'. Me puse bien físicamente, seguía una dieta. Me recuperé y jugué partidos como titular".
Más recuerdos
16 partidos llegó a disputar Peñaranda con el Málaga, sin goles ni asistencias. Llegó con el Gato Romero siendo el entrenador y, aunque contó en el inicio de su travesía en Martiricos, desapareció de los planes: "El entrenador me quería, fue el que me pidió. Los dos primeros partidos los jugué y desde ese día el entrenador no me convocó más. Yo no entendía por qué, le pregunté por qué no me estaba convocando y me dijo que no tenía confianza y que tenía que ponerme bien físicamente". Tras ese inicio, y su paso por el Mundial sub 20 en el que compitió a gran nivel, Peñaranda regresó para no rendir como se esperaba de un futbolista que despuntó en su primera etapa en España, en el Granada.