Del Salamanca al Villarreal: el Málaga despierta la morriña de Weligton
-
Estuvo en La Rosaleda el pasado diciembre
-
Su museo particular en Brasil
-
"Cambiaría todo por volver a jugar otra vez"
Las redes sociales conectan personas, ideas, etapas, vidas. En pleno 2020, su fuerza es incuestionable. Son capaces de despertar lo que hay dormido, de hacer aflorar los recuerdos de cualquiera. Eso le ha pasado a Weligton, eterno capitán del Málaga CF, cuando el club blanquiazul decidió rescatar de su álbum fotográfico dos imágenes que encuadran de punta a punta su etapa como jugador blanquiazul: la de su primer y último partido con la camiseta del club de Martiricos. De aquel agosto de 2007 ante el Salamanca a su última vez, en septiembre de 2016 frente al Villarreal. Ambos días, en su segunda casa: La Rosaleda.
"Ufffff, cuantos recuerdos, cuántas historias entre una foto y otra. Siempre estaré agradecido al Málaga CF y a los malagueños", comparte Weligton con sus seguidores, acompañando el texto de varios corazones azules. Entre foto y foto, nada más y nada menos que 285 partidos como jugador del Málaga. Todo, absolutamente todo lo vivió con la blanquiazul. Los mejores años, los de la Champions, pero también otros no tan boyantes que, igualmente, forman parte de su historia y la del club. Un futbolista que dejó un legado eterno y que en su casa de Brasil guarda un museo que todo malaguista querría tener (ver vídeo superior). Un mito, sin más.
Ufffff cuantos recuerdos , cuántas historias entre una foto y otra.
Siempre estaré agradecido al Málaga CF y a los malagueños 💙💙💙 https://t.co/jRDjhVeSfg— Weligton03 (@Weligton03) July 26, 2020