Arnaiz amenaza al Málaga: del éxito truncado en el Barça al peso de los cinco millones
-
"Los jugadores del Málaga no tienen mucha presión"
-
Ignasi Miquel: "En Málaga disfruté como un enano"
-
Cómo y dónde ver el Málaga-Leganés
Cuando José Arnaiz cambió el Valladolid por el filial del Barça a cambio de más de tres millones de euros, allá por el verano de 2017, el conjunto azulgrana se hacía con un joven proyecto de crack que había marcado el curso anterior 12 goles con el Valladolid en Segunda. Llamado a liderar al Barça B, lo hizo desde el primer momento y Ernesto Valverde, entonces técnico del primer equipo, le echó el ojo. Le sumó con los mayores coincidiendo con la Copa del Rey y la aparición de Arnaiz fue estratosférica. En su debut en Murcia, golazo. En sus dos siguientes encuentros, otros dos tantos. Había echado la puerta abajo y tenía la confianza de su entrenador, su nombre comenzó a llenar los titulares... hasta que una lesión le apartó del sueño que tenía al alcance de la mano. Su carrera sufrió un parón que se alargó casi un año y, después de pelear contra el fútbol y contra sí mismo, vuelve a parecerse al Arnaiz que fichó el Barça en el CD Leganés, rival del Málaga este sábado.
El traicionero pubis dejó a Arnaiz sin jugar con el Barcelona ni con su filial, llegando al punto de tener que operarse -después lo hizo otra vez- en abril de 2018. Fue poco después cuando tuvo que tomar una de las decisiones más importantes de su carrera. En plena recuperación, lenta y sin márgenes para su vuelta, el Leganés apostó de forma clara por él. Puso cinco millones encima de la mesa y el Barça aceptó, convirtiéndose entonces en el fichaje más caro de la historia del cuadro 'pepinero' (después superado por el exmalaguista En-Nesyri). Un peso recayó sobre sus hombros, que se cargaron de mayor presión al no recuperarse de sus problemas. No debutó con el Leganés hasta enero de 2019 y lo hizo en casa del que había sido su eterno rival hasta hacía pocos meses atrás, el Real Madrid.
El talaverano, futbolista de desborde, potencia y llegada, sólo pudo jugar ocho partidos en su primer año en Butarque. Al curso siguiente, el pasado, no terminó de cuajar en el arranque y ambas partes buscaron una salida al Osasuna en la que completó una recta final de temporada tan buena en lo futbolístico como en lo emocional, marcando incluso para la victoria en el Camp Nou en el que un día triunfó de forma efímera. El descenso del Leganés a LaLiga SmartBank le ha permitido asentarse, con el '10' a la espalda, el de los jugones. Se siente importante, también recuperado, y ya suma dos golazos (ver vídeo superior) esta temporada. De sus botas tendrá que estar muy pendiente el Málaga, al que se enfrentará por primera vez este sábado.