El Málaga ya sabe su posición real en LaLiga SmartBank
-
Pendiente de la enfermería para este domingo
-
Cómo y dónde ver el Almería-Málaga
-
Arenga de Manolo y el administrador al equipo
Ahora sí, LaLiga SmartBank se ha puesto al día y los 22 equipos que compiten en la categoría de plata han completado las 17 jornadas disputadas hasta la fecha. No ha sido hasta esta semana cuando los seis equipos que aún tenían partidos aplazados los han podido jugar, lo que ahora permite mirar la clasificación y encontrarse un aspecto real y no virtual para todos los equipos. Por poner en contexto, en los últimos días se disputaron los siguientes encuentros aplazados: Almería-Zaragoza (1-0), Sabadell-Alcorcón (1-1) y Girona-Logroñés (2-0). Tres partidos que tuvieron impacto, aunque no demasiado, en la posición en la tabla del Málaga CF y también en la renta con el descenso.
Más allá del duelo entre almerienses y maños, que dejaron a un equipo como el Zaragoza aún descolgado y en descenso y al Almería, próximo rival, claramente al alza y soñando con el ascenso directo, fueron los otros dos partidos los que propulsaron dos cambios para el Málaga. Uno es que bajó en la clasificación tras el triunfo del Girona, en el que Stuani vuelve a ser Stuani. Los de Francisco ganaron en Montilivi, un campo en el que el Málaga ganó jornadas atrás, y dieron un salto hasta la séptima plaza (27 puntos). Antes de comenzar la 18ª fecha el Málaga era noveno (pasó a ser undécimo tras los triunfos del Lugo y el Oviedo en el arranque de la jornada) con 25 puntos y mantiene la misma distancia, dos puntos, con los puestos de play off.
Aunque donde de verdad están las habichuelas para el cuadro blanquiazul, al menos hasta que se alcancen los ansiados 50 puntos, es en la lucha por evitar el descenso. En esa brega están tanto Sabadell como Alcorcón, que se midieron el pasado miércoles y repartieron puntos después de que Juan Fernández lograra el 1-1 para el cuadro arlequinado en el tiempo de añadido. Un punto que no sacia a ninguno de los dos equipos pero que saca del descenso a los madrileños. Una situación que hace que el Málaga pase a tener 10 puntos -uno menos- de ventaja con esos puestos que no quiere ver ni en pintura. Motivos para celebrar, no obstante, para el equipo de Pellicer, que sigue teniendo más de tres partidos de renta con el descenso.