Del "escudo con agujeros" al "jacuzzi de La Rosaleda"
Enésima oportunidad perdida del Málaga CF en La Rosaleda. El cuadro de Sergio Pellicer, que fue presa de sus propios errores defensivos, cayó ante un Real Zaragoza más firme en las áreas. El gol de Luis Muñoz en el tramo final alumbró algo de esperanza, aunque terminó siendo insuficiente para un equipo que se cortocircuita jugando de local. En ElDesmarque Málaga hacemos un repaso a las crónicas del resto de medios tras el empate en La Rosaleda.
Sur: "El Málaga vuelve a las andadas en casa en una mala primera parte"
"La Rosaleda es un problema para el Málaga, queda claro. Perdió ante el peor equipo a domicilio de la competición, el Zaragoza, tras una pésima primera parte, en la que falló casi todo a nivel defensivo en el equipo blanquiazul. Una vez más se deja en su campo lo que gana fuera, lo que se convierte ya en una dinámica o costumbre peligrosa, una pesadilla que deberá solucionar. Se adelantó pronto el conjunto aragonés en un gran desajuste defensivo, pero lo peor fue que sentenció antes del descanso con un tanto a balón parado. El once de Pellicer volvió a salir al campo sin el ritmo y la tensión precisas para evitar los zarpazos del contrario".
Málaga Hoy: "Escudo con agujeros"
"A La Rosaleda hay que entrar llorado de casa. Una cosa es entender las circunstancias del club y el contexto de Segunda, otra atrincherarse y buscar fuera un enemigo que está dentro. El Málaga ha apostado por situarse tras el escudo y tratar de sisar alguna cartera. Cuando la roba, come. Cuando no, ayuna. Y si encima su amparo tiene agujeros, el problema es grave. El plan que pretende es el que ejecutó bien el Zaragoza o antes la Ponferradina. Le faltan elementos a la pócima blanquiazul, que debe estudiar reinventarse porque se está marchitando de rutina".
La Opinión de Málaga: "Día de la marmota en La Rosaleda"
"Los partidos en La Rosaleda han tomado un preocupante tinte de «día de la marmota» en el que parece imposible que los tres puntos se queden en Martiricos. El estadio malacitano consiguió, además, revivir a un Real Zaragoza que en toda la temporada solo había logrado antes una victoria a domicilio y por alineación indebida del rival, el Alcorcón. Y sí, al Málaga le queda margen para lograr su objetivo, pero hay mucho que analizar y que cambiar".
As: "El Zaragoza también revive en el jacuzzi de La Rosaleda y sale del descenso"
"El Zaragoza, peor visitante de Segunda, curó parte de esta herida en el jacuzzi de La Rosaleda y se lleva tres puntos fundamentales que le sacan del descenso gracias a un primer tiempo pleno de acierto ofensivo y calamitoso por parte del Málaga en el aspecto defensivo. James y Vigaray, con dos soberbios cabezazos, deprimieron a los de Pellicer a quienes no basto su reacción final ni el golazo de Luis Muñoz para alterar el fastidio que para este equipo es jugar en su hogar donde solo ha sumado once puntos de 36 posibles ganando solo dos partidos, el último el 22 de octubre al Sporting. El Zaragoza sigue creciendo con JIM".
Marca: "El Zaragoza, de cabeza a la salvación"
"Y ocho meses después se le apareció la luz al Zaragoza lejos de casa. Con la eficacia como arma, James y Vigaray encontraron el camino de los goles y de la victoria. El Málaga peleó hasta el final, soñó tras el golazo de Luis Muñoz, pero se quedó en la orilla y con sus casi cuatro meses sin ganar en casa".
El Periódico de Aragón: "Un botín para crecer"
"Ganó por primera vez el Real Zaragoza a domicilio en esta Liga. Lo hizo en La Rosaleda por 1-2 en un partido práctico, en su versión más eficaz en ataque y con un trabajo defensivo en el que el Málaga apenas le inquietó, demostrando que en la mejoría con JIM el equipo va a dando versiones cada vez más competitivas. El Zaragoza, con su nuevo técnico, con el que lleva 13 puntos de 18 desde que aterrizó como una bendición para tomar el timón de un barco que se iba a Segunda B, ofrece cada vez más señales de que el regate a ese descenso va a ser una realidad si el equipo mantiene estas constantes de crecimiento y de creer".