Dos jornadas y seis equipos: 12 exmalaguistas, inmersos en la lucha por no bajar a Segunda
A LaLiga Santander le restan sólo dos jornadas y prácticamente todo está por decidir. No hay campeón aún, no están decididas todas las plazas europeas y los tres equipos que descenderán a LaLiga SmartBank aún son un misterio. Restan dos jornadas de auténtico infarto, con el valor añadido de que en algunos campos -al igual que en Segunda- el público volverá de manera reducida, estando por ver cómo afecta emocionalmente con tantas cosas aún en juego. La pelea por abajo vuelve a ser un año más encarnizada. Seis equipos están en la pelea (Alavés, Getafe, Huesca, Valladolid, Elche y Eibar) y todos tienen sus opciones. Entre los seis equipos, 12 exmalaguistas que repasamos a continuación.
En el Alavés, que suma 35 puntos (cuatro de ventaja con el descenso) y es el que mejor lo tiene para salvarse, encontramos en el banquillo a un técnico que ha sido clave en el resurgir babazorro: Javi Calleja. El exjugador del Málaga llegó a un Alavés colista y hundido tras el paso infructuoso de Abelardo, pero ha sabido cambiar el paso y tiene en su mano la salvación. Un puesto por debajo -34 puntos-, un Getafe empeñado en complicarse la vida y que sólo ha ganado un partido en toda la segunda vuelta. A las órdenes de Bordalás, un Soufiane Chakla que tuvo su cuota de importancia durante una parte de la temporada y también Francisco Portillo, sin minutos en los últimos seis partidos.
En el Huesca, que sacó la cabeza del descenso tras la última victoria ante el Athletic, aparecen hasta tres ex del Málaga: Sandro (autor de los dos goles que han dado los últimos seis puntos a su equipo), Okazaki y el marbellí Ontiveros, que acaba de dejar atrás una lesión de hombro y que no ha tenido esta temporada el protagonismo que buscaba en tierras oscenses. Ya en descenso, el Valladolid del antequerano Kiko Olivas y Roberto Jiménez, y otro equipo con tres exmalaguistas: el Elche de Diego González, Cifu y Tete Morente. Cerrando la clasificación, un Eibar que sigue agarrándose a sus opciones en buena parte por el tanto de Recio que le dio el triunfo en su visita al Getafe.