Matos ve difícil pero "no imposible" volver al Málaga
Uno de los nombres que han sonado con fuerza para regresar al Málaga CF tras su cesión desde el Cádiz la pasada campaña es José Joaquín Matos. Su futuro no parece teñido de amarillo, aunque ahora el fichaje de Javi Jiménez para el lateral izquierdo malaguista ha complicado un posible regreso del utrerano. El futbolista se ha pasado por los micrófonos de Sports Direct Radio y ha hablado sobre las opciones de volver y cómo se ha sentido en el Málaga.
"Yo estoy muy agradecido al Málaga y no me importaría volver al club. No todo en el fútbol es lo económico. Uno busca estar a gusto y en la balanza personal lo económico pasa a segundo plano", señalaba Matos sobre la posibilidad de vestir de nuevo la blanquiazul. "Estamos teniendo contactos con el Cádiz, cada uno busca lo mejor tanto para el club como para el jugador. Al final llegaremos al acuerdo que sea lo mejor para todos", añadía.
Y se refería al fichaje de Javi Jiménez para el lateral zurdo, que se suma a Cristo Romero para la demarcación y no se da por vencido: "Yo no lo veo imposible pero ahora mismo las posibilidades se reducen", reconocía. "Creo que el Málaga va a optar por una plantilla más amplia. Al firmar un jugador en mi posición y estando Cristo las opciones se reducen", concretaba el de Utrera.
Matos: "Estamos teniendo contactos con el Cádiz, cada uno busca lo mejor tanto para el club como para el jugador"
"Me quedo con muchas cosas positivas de la temporada", valoraba Matos. "Después de las cosas que viví la temporada anterior -en el Cádiz-, uno lo que quiere es disfrutar y sentirte querido. Sobre el año, es positivo por haber conseguido el objetivo tanto individual como colectivo, ya que además de conseguir la permanencia con solvencia, he conseguido jugar casi 30 partidos".
El estado físico de Matos
A lo largo de la campaña 2020/21, Matos sufrió diversas molestias musculares que le obligaban a parar de tanto en tanto. Y el propio sevillano explicaba las razones: "No es que no estuviese bien, uno necesita continuidad y yo venía de no tenerla. Después de estar tanto tiempo sin apenas competir es complicado que las molestias se quedasen al margen".
"Gracias a dios eran molestias normales, pero cuando llevas un ritmo de competición y tienes que parar una semana lo notas mucho. El fútbol es así, me quedo con cómo he terminado, creo que iba en una línea ascendiente cada vez iba a mejor y estoy muy agradecido al Málaga", agregaba. No obstante, hacía hincapié en que no ha jugado infiltrado.