Genaro Rodríguez se rinde ante la afición: "Ante el Mirandés estaba con los pelos de punta"
Este miércoles ha sido el turno de presentación oficial ante la prensa de Genaro Rodríguez y Braian Cufré. Los dos han participado de forma conjunta, aunque cada uno ha aportado sus propias sensaciones. El de Gerena ha destacado, además de lo bien que ha sido recibido por el vestuario, la intensidad de la afición y cómo vivió su primer partido como malaguista en La Rosaleda, con más de 6.000 aficionados poblando las gradas.
¿Qué fue lo que hizo a Genaro apostar por el Málaga?: "El Málaga es un club bastante histórico, la plaza es inmejorable. Agradecer a Manolo y su equipo que lo hayan hecho posible. No dudé en venir aquí, el sur es un buen ambiente y agradecido por la confianza"
Puede ser central o centrocampista, ¿en qué posición prefiere jugar Genaro?: "Vengo jugando desde pequeño en las dos posiciones. Me encuentro más cómodo en el mediocentro porque puedo abarcar más campo, me gusta estar en presión alta, dirijo a mis compañeros como si estuviera de central".
¿Cómo le ha acogido el vestuario?: "No tengo queja ninguna del grupo que hay, tanto los jóvenes como los veteranos. Llevo un par de semanitas y parece que llevo mucho más tiempo. Me repito, vamos a tener ambición y eso en el trabajo del dia a dia es innegable".
¿Cómo le ha recibido la afición?: "El primer partido en casa, durante los 15 o 20 primeros minutos, estaba con los pelos de punta, flipando porque era el primer partido con público después de mucho tiempo y esperemos que de aquí a final de temporada pueda entrar más afición que veamos La Rosaleda llena porque será un escenario digno de ver".
Se han jugado dos partidos, ¿cuáles son las sensaciones por ahora?: "La Segunda es muy reñida, cualquier equipo te puede pintar la cara si no das el 100%. No nos han salido las cosas bien del todo todavía, pero es importante puntuar y el otro día en Ibiza más todavía porque es fuera de casa".
¿Tiene el deseo de subir?: "A todo el mundo le gusta pero no miramos más allá del próximo partido. Lo primero es intentar ganar todos los partidos y el devenir de la competición ya lo dirá. Hay que ir poco a poco y no tener una ambición a tan largo plazo".
Conocer a José Alberto, ¿fue un aliciente?: "A final del año pasado ya existió esa conversación, pero el mercado da mil vueltas y el fútbol cambia de un día para otro. Pero cuando salió la propuesta dije que sí sin dudar y estoy bastante agradecido de estar aquí".
¿Cómo define el proyecto del Málaga?: "Personalmente, soy un chico bastante competitivo y lo podría definir como un año ilusionante, apasionante y la competición decantará que estemos más arriba. Intentaremos estar lo más arriba posible. Tenemos ganas de conseguir cosas importantes".
Mucha suerte