15 años después, el Málaga vuelve a mirar el abismo desde el borde
Tras empatar el pasado sábado ante el Real Oviedo, en una jornada decisiva, el Málaga CF mira muy de cerca al abismo del descenso a Primera División RFEF, la antigua Segunda B. Los de Pablo Guede, con 42 puntos, están a sólo dos de distancia de la Real Sociedad B, el equipo que marca la zona baja de la tabla de clasificación. Echando la vista atrás, hace 15 años que el equipo blanquiazul no se encontraba en esta situación tan complicada.
Concretamente, desde el 5 de mayo de 2007. Ese día finalizó la jornada 36 de competición en la categoría de plata y el Málaga, que cayó ese fin de semana ante el Real Madrid Castilla, tenía sólo un punto de ventaja sobre el descenso, que entonces lo marcaba el Alavés con 43. No obstante, el margen de maniobra en ese momento era mucho mayor, pues restaban seis partidos por disputarse frente a los tres de ahora.
El balance de esas últimas jornadas para el Málaga fue de tres victorias, dos empates y una derrota, que le permitieron finalizar el curso 2006/07 en la décimo quinta plaza, con 55 puntos y a seis de distancia sobre el descenso, que finalmente marcó el filial madridista con 49.
15 años después, al Málaga le tocará pelear
Ahora, al conjunto malacitano le restan por jugar tres encuentros. Con la escasa ventaja de dos puntos, necesita puntuar y que falle la Real B si quiere certificar la permanencia en LaLiga SmartBank. Para ello, viajará este próximo fin de semana a Tenerife, la semana siguiente recibirá la visita del Burgos y para poner el broche final a la temporada 21/22, jugará ante el Lugo en el Anxo Carro.
Mientras los canarios pelean por una de las plazas de play off de ascenso, tanto el conjunto burgalés como el gallego están en tierra de nadie y se espera que no tengan nada en juego para esas dos jornadas.
15 años después, el Málaga vuelve a asomarse al filo del abismo. Las oportunidades para resarcirse son menos, pero en peores plazas ha toreado el conjunto malacitano.