El mejor N'Diaye está de vuelta: el equilibrio y el carácter que el Málaga necesita
Frente a la SD Huesca el Málaga CF sufrió su cuarta derrota de la temporada, lo que confirma un arranque muy poco esperanzador y que hace recordar al horripilante final del pasado curso. Son muchas las cosas que necesita mejorar el equipo boquerón, pero el regreso de Alfred N'Diaye le ha dotado al equipo del físico y la capacidad de brega que le hace falta al equipo.
Ya disputó unos minutos en La Rosaleda contra el Albacete el pasado domingo, donde se evidenció su falta de ritmo. Pero Pablo Guede es consciente de la importancia que va a tener en este equipo y le alineó en el once inicial del fundamental compromiso frente al conjunto oscense.
En el doble pivote junto a Aleix Febas, el parisino se encargó del trabajo sucio para dejarle al ilerdense que tomase el timón del equipo desde una labor más creativa. En los minutos finales, ya con el resultado en contra, retrasó su posición a la de central en el improvisado esquema que utilizó el argentino para buscar el empate a la desesperada.
El trabajo de N'Diaye no es suficiente para que el Málaga puntúe
N'Diaye se encargó de cortar los ataques del Huesca y ejerció una importantísima labor recuperando balones. Por si fuera poco, también le dio cierto criterio al equipo con pases simples. Pero su labor no fue suficiente para que el equipo boquerón consiguiese puntuar en El Alcoraz.
Y es que, si algo le hace falta a este Málaga es sacrificio y trabajo. Dos características que le puede aportar N'Diaye desde la medular, pero que necesita insuflar también a sus compañeros.
Por eso mismo, todo hace pensar que va a ser un fijo e inamovible en los planes de Pablo Guede. Si consigue mantener este nivel, no tiene pinta que nadie le vaya a disputar el puesto.