Isco Alarcón da un paso crucial en su recuperación y el Betis sonríe
-
El malagueño ya realiza carreras y todo avanza según lo previsto
-
La imagen de Isco Alarcón que ilusiona a la afición del Real Betis: "Me has alegrado la noche"
Isco Alarcón está un pasito más cerca de volver. El mediapunta andaluz sufrió una fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo durante un partido de pretemporada frente al Málaga, a principios de agosto. La lesión en cuestión, que nada tiene que ver con la antigua operación a la que se sometió, ocurrió tras recibir un golpe de David Larrubia y son ya dos meses y medio los que acumula al margen del grupo. Los servicios médicos del Real Betis decidieron seguir un tratamiento conservador, el futbolista dejó las muletas hace un par de semanas y ahora ha dado un paso especialmente relevante.
Isco Alarcón ya realiza carreras
Este martes ha realizado trabajo sobre el césped de la ciudad deportiva y acompañado de un readaptador del club ya realiza ejercicios con balón y carrera continua sobre el césped. Una imagen sintomática de lo bien que avanza su recuperación, siguiendo los plazos prestablecidos.
Un paso más, un paso menos ⚽️🆙
Con todo, @isco_alarcon 😉🪄 pic.twitter.com/06S5EmwdFr
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 28, 2025
Las sensaciones son positivas en todas las partes. Tanto los servicios médicos del Real Betis como los especialistas que lo trataron están "muy ilusionados" con la recuperación de Isco Alarcón, quien si todo va bien podría reaparecer con el grupo de forma gradual tras el parón de noviembre, aunque en el club quieren evitar a toda costa dar pasos en falso y será la evolución del propio jugador quien vaya marcando los plazos.
Aun así, todo va incluso mejor de lo previsto. Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, aseguró que Isco está "más fino que la otra vez" y gracias a esa "mentalidad espléndida" podrá estar "en pocas fechas ayudando a su Betis".
Hace unos días, cuando dejó las muletas, habló sobre él Pellegrini, quien espera tenerlo a la vuelta del parón: "Me alegra mucho de verlo sin muletas. Su recuperación se va a ir viendo según aumente su carga de trabajo. Yo creo que difícil que esté antes del próximo parón. Lo vamos a llevar con la cordura necesaria para entender que tiene que estar cien por cien recuperado para volver a jugar", comentó.