El Inter de Milán estudia Málaga como posible sede para ejercitarse durante el parón del Mundial

Una preocupación que tienen muchos de los clubes de todo el panorama futbolístico internacional es cómo ocupar las semanas en las que las competiciones pararán por el Mundial de Catar 2022, que supondrá un paréntesis en los calendarios ligueros entre el fin de semana del 12-13 de noviembre y hasta el final de la competición de la FIFA. Tal es el caso del Inter de Milán, que busca un lugar cálido donde mantener en forma a los jugadores que no acudan a la cita mundialista y se plantea que Málaga sea el escenario de esa etapa especial.
Según explica La Gazzetta dello Sport, el cuadro milanés está buscando un paraje con un clima favorable para llevar a cabo el trabajo habitual pero en unas condiciones mejores que las que habría en el norte de Italia en esa época del año. Así, Málaga se postula como uno de los posibles destinos del Inter para pasar el parón del Mundial.
No obstante, también tienen en mente hacerlo en Malta, cuya meteorología, a pesar de las fechas que implican el final del otoño y el inicio del invierno, es cálida, más incluso que la Costa del Sol.

El Inter maneja otras opciones
Apuntan asimismo desde el medio transalpino que otra de las opciones que manejan en el Inter es hacer una estancia en Arabia Saudí. En su capital, Riad, se celebrará en enero la Supercoppa Italiana entre el propio conjunto neroazzurro y el AC Milan, trasladando así el derbi de la ciudad lombarda al continente asiático.
No hay acuerdo aún, aunque se trabaja en encontrar unas instalaciones adecuadas, cerrar uno o dos amistosos y una estancia de unos diez días. Esto ayudaría a los jugadores de Simone Inzaghi a aclimatarse a las altas temperaturas sauditas semanas antes de jugar allí la Supercopa.
De este modo, aunque parecen avanzados los contactos para que finalmente el Inter pase en Arabia Saudí el parón por el Mundial, en el club de San Siro tienen en mente Málaga. Habrá que esperar para saber si los jugadores que no viajen con sus respectivas selecciones a Catar estarán en tierras costasoleñas durante las semanas en que no hay competición liguera en la Serie A.