2-1, Berrocal (min. 90)
Los enanos del circo del Málaga ya son gigantes
El Málaga CF no pudo rascar nada de su visita a la SD Eibar en Ipurua. Lo intentó con ahínco y con tesón, pero con poca fortuna. Los errores defensivos hicieron sufrir de nuevo al conjunto blanquiazul, que tampoco estuvo fino cara al gol. Stoichkov fue el encargado de adelantar a los armeros en la primera mitad y no fue hasta el tramo final que un gol anulado a Luis Muñoz mantuvo con vida al Málaga hasta que Esteban Burgos puso el tanto del empate a pocos segundos del 89'. En la siguiente jugada, Berrocal iba a convertir en el 2-1 un córner tras una salida rapidísima.
El dicho de 'monta un circo y le crecen los enanos' no puede irle mejor a este equipo blanquiazul, que no termina de arrancar la moto y que sigue a cinco puntos de distancia de la zona de salvación de LaLiga SmartBank.
Insuficiente trabajo del Málaga
Los primeros minutos del partido, como era de esperar, fueron de asedio absoluto para el Eibar, que jugaba en casa y tenía ante sí la oportunidad de volver a dormir líder de la categoría. En el 10' se dio la primera llegada con peligro, Tejero la envió alta tras una buena jugada desde la izquierda que no llegó a despejar ningún defensa blanquiazul. El peligro empezaba a olerse en Ipurua. Poco después, dio el susto Stoichkov tras una acción demasiado floja de Yáñez. La sacó bajo palos Esteban Burgos, muy atento por suerte para el Málaga.
Tras esto, parecía reaccionar el cuadro boquerón, con un centro al corazón del área de Villalba para que Chavarría cabeceara. No obstante, la pelota se la quedó Luca Zidane. Pena que no tuviera contundencia el disparo del argentino.
Un mal despeje de Yáñez, de nuevo descentrado, y que Jozabed no supo controlar. La pelota se fue de nuevo en dirección al área y Stoichkov, el más listo de la clase, reventó la portería y puso por delante al cuadro armero.
El Málaga, lejos de bajar los brazos, apretó los dientes: una triangulación entre N'Diaye y Rubén Castro, acabó con un disparo sorpresa del franco-senegalés desde la frontal que se fue desviado por muy poco y que a punto estuvo de convertirse en el tanto del empate.
Quería el Málaga irse con un merecido empate al descanso, pero el gol no terminaba de llegar a pesar de las numerosas tentativas. El mal endémico del equipo blanquiazul no se diluía en Ipurua. El partido estaba muy abierto, pues el Eibar trataba de aprovechar el paso adelante del cuadro malaguista para aprovechar el hueco mientras los de Mel buscaban con frecuencia la portería de Luca Zidane.
El colegiado Cordero Vega mostró una amarilla demasiado rigurosa a Esteban Burgos en un intento de cabezazo donde le ganó el duelo aéreo a Berrocal y que iba a perjudicar al central cara a la segunda mitad, pues Juande también había visto una, esa sí necesaria, en el 20'.
Una segunda mitad de gladiadores
Salió apretando el Eibar, Yáñez tuvo que salvar el segundo tras un disparo de Javi Muñoz que sacó a córner. Suerte que esta vez sí estaba bien colocado y concentrado el meta catalán. En el 53', N'Diaye tuvo una gran ocasión para marcar, pero cuando levantó el pie para rematar se cayó.
El debut de Lago Junior no pudo empezar de mejor forma, pues en el primer balón que le llegó puso a trabajar a Luca Zidane.
El Málaga, aunque estaba jugando bien, seguía cometiendo errores que daban las oportunidades al Eibar para buscar el segundo. Los minutos corrían sin cesar y la suerte no sonreía a un equipo boquerón que incluso llegó a ver portería con un golazo de Luis Muñoz que fue anulado por fuera de juego previo de Fran Sol. Monta un circo...
Y el circo iba a continuar con los enanos creciendo. Esteban Burgos iba a poner el tanto del empate por fin tras un gran zapatazo, pero en la siguiente jugada, Berrocal volvió a poner al cuadro armero por delante en un córner.
El descuento tampoco iba a favorecer al Málaga, pues los 5 minutos que añadió el colegiado se hicieron cortos para tratar de ver portería y lograr el más que merecido empate.
Como bien titula la crónica los enanos se nos hacen gigantes. En esta liga tan ajustada el gol es oro y si fallamos las que tenemos y encima nos meten al mas mínimo error pues apañaos vamos. Yo viendo los últimos partidos mantengo la esperanza por que el equipo no está jugando mal (que equipo de segunda e incluso de primera juega bien. Todo es presion y mas presion y a ver si metemos una. La mayoría ganan por 1-0). Lo cierto es que cada vez queda menos y el abismo está mas cerca. Solo dos cosas más. Difiero de los que tachan de pasotas a los jugadores. Pienso que lo dan todo, pero la calidad o se tiene o no se tiene y jugar con la tensión de estar en el pozo no debe ser facil. Y la otra, Pepe Mel tiene que ser más valiente. Hace los cambios muy tarde. No está teniendo suerte pero está claro que no ha sabido sacar al equipo del pozo. Hay que arriesgar e ir a por los partidos. No perdamos la fe y animemos al equipo. Cuando acabe la temporada será la hora de pedir cuentas. Ahora toca remar. VAMOS MALAGA.
Hasta cuando se va a mantener a este entrenador?. No ganamos ni un partido y asi nos vamos directo al pozo. Van quedando menos partidos y no se ve ninguna reacción.¿ A lo mejor es que estamos pensando en dejarlo para la próxima temporada ? REACCION YA O NOS VAMOS DIRECTO A LA DESAPARICION. Si este entrenador no puede, traer otro aunque sea el del equipo filial.
Este Málaga es un calco de aquel Deportivo de La Coruña que bajó a 2ª B con idénticos resultados. De 23 partidos jugados, solo ha ganado 4, ha empatado 8 y ha perdido 11, de los cuales 9 los perdió por la mínima. En los otros 2, perdió ante Las Palmas 0-4 y ante el Tenerife 3-1. Después de los dos partidos disputados en la segunda vuelta, veo muy complicado poder mantener la categoría. La actitud de los jugadores es humillante, cuando acabó el partido en Ipurúa andaban de risitas con los jugadores rivales, mostrando un pasotismo que parecía darles igual todo. Distintos jugadores y técnicos que temporadas pasadas y todo sigue igual. El Antequera, líder indiscutible en su grupo de 2ª RFEF a diez puntos del segundo. Al menos, en el próxima temporada tendremos un interesante derby con el Antequera y probablemente con el Estepona, que en su grupo está en posición de play of. Peor, imposible.
Veo que el Cd Tenerife esta a un paso de cnseguir la cesion del malagueño Loren Moron, el cual va a garantizar goles y no seamos capaces de intentarlo ni conseguirlo. Es increible la gestión técnica.
O alguien hace algo o este equipo desaparecerá. Cuanta incompetencia
Lamentablemente es lo que hay. Se está entrando en un bucle, si no se ha entrado ya, muy peligroso porque hace que florezca el desinterés de los jugadores. Me pregunto, está sirviendo de algo la psicóloga? Porque la verdad es que se siguen cometiendo los mismos errores, la falta de intensidad y de actitud. Como es posible que un mismo jugador cometa dos faltas de saque de banda en muy corto periodo de tiempo. Tampoco comprendo cómo no han puesto la intensidad que le puso el Eibar cuando marcó el primer gol y sobre todo una vez el Málaga les empató, fueron a ganar el partido a pesar del poco tiempo que quedaba. A ver si los dos nuevos fichajes aportan lo necesario para salir del pozo que cada vez está más profundo y oscuro. Por cierto, sigue la estadística aportando jugosas conclusiones como que no se gana, y es más fácil perder el partido jugando N'Diaye. La ola de frío polar que se espera para la semana que viene se ha adelantado en el Málaga dejando helados a todos los socios o seguidores del club. El problema es que cada vez salen menos las cuentas, tenían que hacer una segunda vuelta inmaculada, y desgraciadamente no está ocurriendo así, ni los equipos que están encima están ayudando, de ahí el puesto que ocupa el Málaga en la clasificación a 5 puntos de la salvación. Es cierto que sólo son 5 puntos y quedan aún muchos puntos por disputarse, pero la dinámica del equipo no ayuda.
Bar de borrachos, no es exactamente como lo cuentas, pero si, falta intensidad. El Málaga tiene jugadores que necesitan tener el balón, y cuando lo tienen le falta intensidad y velocidad. Los equipos de segunda todos son muy intensos,veloces y presión antes, y eso le hace mucho daño a la clase de jugadores que tenemos. Es un equipo atípico de la categoría, y eso nos penaliza. Sí a eso unimos la falta de acierto y de forma de algunos jugadores, junto con la vuelta a los fallos individuales endémicos que tenemos, y que no se pueden permitir en jugadores profesionales, porque son groseros, pues tenemos el coctel perfecto. Lo cierto y verdad es que sí terminado febrero no tenemos un mínimo de 32 puntos, estamos en primera federación. Eso seguro como que estoy escribiendo esto.
Mucha falta de actitud de los jugadores y de calidad y de profesionalidad tanto de los jugadores como del entrenador que vuelve a poner paquetes a jugar a paquetes como Rubén Yáñez, Jozabed y Fran Villalba y deja fuera a Cristian que estaba jugando muy bien en sus primeros partidos. El portero se ha pasado la primera parte dando pésimos pelotazos que no era capaz de levantar el balón del suelo y de dar un pelotazo fuerte, eso es una falta de calidad muy grave en un portero del Málaga. Y lo de Jozabed, es de vergüenza la asistencia que le da a Stoichov para que fusile al portero, demuestra que se la suda todo un huevo, que no debería estar este año ni el pasado y que se ríe del Málaga. Ninguna intensidad ni ninguna presión del Málaga en la primera parte, una falta de calidad y de actitud profesional que es una auténtica vergüenza. No entiendo que se permita a unos jugadores y a un entrenador reírse del Málaga como lo están haciendo. Tú puedes ser un petardo futbolístico pero al menos corres más que el otro que estás en descenso,lo que no puede ser es que te importe todo una mierda. Estos jugadores y este entrenador no son profesionales.