Appiah, Delmás y Lago, convencidos en la salvación del Málaga: "Quedan muchísimos partidos"
Como viene siendo habitual en el Málaga CF, sus tres fichajes del mercado invernal han sido presentados de manera conjunta en La Rosaleda. Estas han sido las palabras de Arvin Appiah, Julián Delmás y Lago Junior en la presentación celebrada este jueves:
Valoración y expectativas
Appiah: "Estamos aquí para disfrutar y salvar a este equipo, que es muy grande, como el Málaga".
Delmás: "Es un placer poder estar aquí con vosotros en un club como este, venimos con ganas, con ilusión de trabajo y sacar la situación adelante. El Málaga está en una posición que no debería, pero venimos a trabajar y a aportar nuestro granito al equipo y a darlo todo para conseguir el objetivo".
Lago Junior: "Todos sabemos que estamos en una situación difícil. Venimos a ayudar y cuando antes salgamos, mejor para todos. Empezaremos a disfrutar, nos quitaremos la presión. Sabemos que estar en descenso no es cómodo para nadie. Se ha visto desde el primer momento, el vestuario y el cuerpo técnico nos han ayudado a integrarnos y estamos contentos. Yo personalmente estoy muy feliz de estar aquí".
¿Qué vestuario se han encontrado?
Appiah: "En la situación que estamos ahora, con los cambios, los capitanes ayudan a los jóvenes, nos enseñan como es el Málaga, el sitio en el que estamos. Tengo mucha confianza en mí mismo, en el equipo que tenemos y en el cuerpo técnico. Todo el mundo está muy preparado para salir de esta situación".
Delmás: "Yo llegué antes que mis compañeros, he tenido la suerte de coincidir con algunos de ellos antes y nos conocemos de antes, el vestuario era increíble, el trato era muy bueno. Pero la situación del fútbol te hace no conseguir victorias y en esta categoría cuando te plantas abajo es muy difícil salir. Vamos todos a una y nos han acogido muy bien a los tres, la adaptación está siendo muy buena porque ellos nos lo están poniendo fácil".
Lago Junior: "Es muy importante el vestuario y el grupo humano cuando estás en esta situación. Se ha visto que quieren hacer cualquier cosa por el compañero, ayudar al que acaba de llegar y gente que trabaja cada día para mejorar. Estoy muy contento. Hacía mucho que se me había relacionado con el Málaga pero por 'x' motivo no había podido llegar hasta ahora. Doy las gracias a todos los que me han ayudado a estar aquí. Cuanto antes salgamos de esta situación mejor para todos".
¿Qué les trae al Málaga?
Appiah: "El Málaga no está donde debería tras haber estado en Champions, con una gran trayectoria histórica detrás. Le doy las gracias a Manolo por poder estar aquí, la afición, la ciudad… todo eso me hizo decir que sí".
Delmás: "Cuando hablé con Manolo y me comentó la posibilidad, en Segunda hay grandes equipos. Pero hay esos clubes históricos por donde han estado, por la masa social, por la ciudad… que no puedes decir que no y el Málaga es uno de ellos. Fue todo muy rápido porque tenia muchas ganas de venir y todo lo que me habían dicho era muy bueno".
Lago Junior: "Cada vez que me enfrentaba al Málaga, venía con mucha ilusión porque veía una afición que aprieta, un campo espectacular y pensaba en si iba a tener la suerte de jugar en este club. Cuando tuve la llamada de Manolo, no me lo pensé. No ha sido difícil por mi parte. Ni pensé que el equipo está en una situacion dificil porque tenemos jugadores muy buenos. Malos momentos tienen todos los equipos. Esto lo vamos a superar y vamos a volver a disfrutar".
¿Qué les ha dicho Pepe Mel?
Appiah: "Hablé con él antes de venir y me dijo lo que quería, que corriera al espacio y que disfrutara de mi fútbol".
Delmás: "He podido hablar varias veces con él, me ha comentado lo que quería de mí y lo que quiere que aporte. Cada dia de entrenamiento intentamos seguir mejorando cosas".
Lago Junior: "Antes de fichar hablé con Mel y me dijo que buscaba otro tipo de perfil: un extremo rápido, muy vertical y le encantaría que yo estuviera aquí. Yo he sido polivalente, eso ya es decision del entrenador. Toda mi carrera he jugado más de extremo que de delantero".
¿Cómo ven los entrenamientos en intensidad?
Appiah: "Hemos entrenado muy bien y muy fuerte, tanto en el césped como en el gimnasio. Hemos trabajado la táctica y tenemos que seguir trabajando duro, ayudándonos unos a otros para revertir esta situación".
Delmás: "Desde fuera se escuchan muchas cosas, pero la intensidad y las ganas de sacar esto adelante es muy grande. Pero por comentarios que se han fuera del club no tenemos que entrar a valorarlos. El trabajo es muy fuerte a diario para ganar el sábado".
Lago Junior: "Lo que se habla desde fuera, que no sea del club, no me interesa. Estamos centrados en lo que se está haciendo aquí, que tenemos al Burgos el sábado, un partido muy importante que tenemos que salir a ganar. Esperamos que todos los aficionados vengan a apoyarnos porque les necesitamos".
¿Qué le falta al Málaga para ganar partidos?
Appiah: "Vi el partido contra el Alavés y viendo a los jugadores sé que tenemos a los jugadores para ganar, no es problema del equipo. Tenemos que seguir trabajando duro dentro y fuera del campo para arreglar esos detalles".
Delmás: "En esta categoría los pequeños detalles son fundamentales. Los partidos tienen varias fases. He visto partidos del Málaga y unas veces mejores y otras peores, consigue competir en todas las fases del juego. Esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre un equipo que está arriba y otro abajo, al Málaga le esta saliendo mal, la mala suerte en ciertos momentos, fuera de juego, goles al final de los partidos. Hay que intentar limpiar la mente todo lo posible y tenemos la mente puesta en sacar los tres puntos. En el fútbol las dinámicas son muy importantes y cuando se consigan victorias, se podrá ver mucho mejor la calidad de la plantilla. Que esos detalles estén de nuestro lado. Se verá un Málaga distinto".
Lago Junior: "Se ha visto en los últimos partidos, el equipo ha competido muy bien. Tuvimos la mala fortuna del gol que nos metieron en el último minuto. Se trata de insistir, se compite bien, estamos mejorando el nivel mental, llevas muchos partidos en la zona roja. La psicóloga nos está ayudando para mejorar estos aspectos. En cuanto ganes dos o tres partidos, cambiará la dinámica".
¿Habéis estado en alguna situación complicada como la del Málaga?
Appiah: "Estuve en una situación similar con el Lugo, y los jugadores no eran los únicos. El Lugo se salvó. Ahora parece complicado, pero trabajando todos juntos podemos salir de esta".
Delmás: "Todos llevamos varios años en el futbol profesional y se ven situaciones así, pero creo que estando unidos todos, aunque sea complicado, por la afición, tenemos que salir los futbolistas al campo y demostrar por qué somos profesionales. El aficionado no tiene que venir a aplaudir, tiene que venir a ver un espectáculo y tenemos que intentar responder nosotros para que la afición nos dé. Estará con nosotros como el día del Tenerife".
¿Qué le falta para engancharse a la titularidad?: "He tenido varias conversaciones con Pepe. Ganó al Alavés y Mel optó por el mismo once. Trabajo día a día para estar a disposición del míster. En la primera vuelta no he trabajado lo que quería y esa falta de minutos se nota, pero estoy preparado para dar el máximo por el Málaga y por ello voy a luchar".
Lago Junior: "Yo sí, venía del Mirandés y me fichó el Mallorca en la misma situación o peor que el Málaga. El Mallorca no tenía los futbolistas que tiene ahora el Málaga y nos salvamos. Por eso la clasificación me da igual, porque quedan muchísimos partidos y hay muchas cosas por hacer. Es posible".
¿Qué se ha dado para que ahora sí hayas llegado?: "En principio iba a venir pero hice buena pretemporada en Mallorca y Aguirre decidió quedarse conmigo. Estos cuatro meses no he tenido tanto protagonismo y he decidido marcharme".
Coincidencia con varios ex del Mallorca: "Me han ayudado en la zona donde alquilar el piso, lo demás lo tenía ya todo claro porque ya había jugado aquí y no necesitaba saber nada más".
¿Para cuándo su primer gol?: "Si es este sábado, mucho mejor. Ojalá así sea".