La Justicia paraliza los parkings del Bernabéu y los vecinos lo celebran: "Un problema medioambiental"

-
La sentencia da la razón a la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu
-
'Cenando con Pablo' va a uno de los restaurantes del Bernabéu y alucina con la cuenta
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido este lunes una sentencia a través de la que se han paralizado las obras en los alrededores del Santiago Bernabéu. El proyecto de preparación de dos aparcamientos subterráneos que se estaban construyendo cerca del Paseo de La Castellana conducido por el Real Madrid y que contaba con la aprobación del Ayuntamiento queda entonces en pausa.
En una sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el alto tribunal rechaza el recurso de apelación del Ayuntamiento de Madrid y del Real Madrid contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 que dio la razón a la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu (AVPB) y anuló el acuerdo de la Junta de Gobierno del Consistorio por el que se autorizaron dos aparcamientos en los alrededores del estadio.
EL TSJM acuerda en esta nueva sentencia imponer el pago de las costas procesales a las parte apelantes, si bien lo limita a 6.000 euros para el Ayuntamiento de Madrid y 12.000 para el Real Madrid Club de Fútbol.

La Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu celebra la sentencia
En declaraciones a EFE, el presidente de la AVPB, Enrique Martínez, ha explicado que este fallo no sólo confirma "en todos sus extremos" la sentencia anterior, que condenaba al Ayuntamiento por siete causas de nulidad, sino que, al igual que aquella, le ha obligado a hacerse cargo de los costes del procedimiento.
"Es una gran alegría porque nosotros hemos dicho siempre que creemos en la justicia. Es la que nos puede salvar de estos atropellos que, desgraciadamente, se ven en muchas administraciones", ha afirmado el presidente de la asociación.
Sobre lo que supondría la construcción de esos aparcamientos, Martínez ha señalado que, en el terreno práctico, provocarían unos atascos "absolutamente bestiales" y unos "colapsos" de circulación "importantes" en la zona de Padre Damián y en los túneles.
"Además, es un problema medioambiental muy serio, porque meter dos mil coches a la hora, que es lo que decían ellos, mediante entradas y salidas, hubiera supuesto un incremento de contaminación absolutamente brutal", ha sentenciado.