La afición del Unicaja se adueñó del Palau para guiar al equipo hacia la victoria ante el Barça: "Siempre te llevo conmigo"
La afición del Unicaja es de esas que levantan pasiones allá donde van. Si en casa, en el Martín Carpena, provocan la envidia de los visitantes, cuando viajan fuera, la cosa no es para menos. Este jueves, en el Palau Olimpic de Badalona y ante un, a priori, todopoderoso Barça, los seguidores cajistas se adueñaron del partido y llevaron a los suyos en volandas hacia una victoria que les dio el pase a semifinales de la Copa del Rey.
No cesó de sonar el himno del Unicaja, la composición de Pablo López que, entonada por los cientos de malagueños desplazados a Badalona, hacían sentir a los jugadores de Ibon Navarro como en casa. No perdieron la fe, ni la ilusión, ni las ganas de animar. Quizá sí las ganas de mirar al parqué, pues en los minutos finales eran varios los que preferían no saber cuando había tiros libres o alguna acción complicada. Pero esto no calló sus voces, ni bajó sus bufandas. Como se puede ver en el vídeo superior, la afición fue imprescindible para que la noche acabara con una sonrisa.
Por eso la plantilla no dudó en volver a salir a la cancha una vez finalizado el choque ante los de Jasikevicius para aplaudir y agradecer a los suyos su presencia, su tesón y su capacidad para no rendirse y no permitir que el equipo tampoco se rindiera.
Tras lo acontecido en la pasada temporada, la afición del Unicaja está ilusionándose de nuevo con los suyos. La asistencia al Carpena es espectacular jornada tras jornada de la ACB y partido tras partido de la BCL. Y ahora, a pesar de los 1.000 kilómetros que separan Málaga y Badalona, esta hinchada vuelve a dejar su indeleble huella en el Palau Olimpic.
🥹 Sí somos
🫶🏼Vuestras lágrimas de emoción son las nuestras, gracias #MareaVerde por acompañarnos en una noche inolvidable.
💚💜 #YoSoyDelUnicaja https://t.co/RO49kfT695
— UnicajaCB (@unicajaCB) February 17, 2023