Los 'ticos' ya solo piensan en Brasil
En su centro de entrenamiento habitual, el estadio Olimpiyets de esta pequeña localidad al sur de la 'Venecia del norte' rusa, la selección que dirige Óscar Ramírez se ejercitó por la mañana, por primera vez desde su llegada a Rusia la semana pasada.
El conjunto centroamericano arribó a las instalaciones sobre las 10 de la mañana y se puso al trabajo un poco después, tras la atención a la prensa de varios jugadores.
En el entorno de Costa Rica y en la opinión pública 'tica' se han generado ciertos rumores de división en el vestuario, que los futbolistas desmintieron durante sus comparecencias, para después reclamar confianza en el objetivo de ganar o empatar a la 'canarinha'.
En la sesión, abierta durante unos 15 minutos para la prensa, se pudieron ver rondos entre los jugadores, antes del trabajo táctico previsto por Óscar Ramírez, que a buen seguro tendrá en cuenta el despliegue realizado por Suiza para empatarle a Brasil (1-1) y preparará una estrategia similar.
Costa Rica ocupa el último lugar del Grupo E tras su derrota contra Serbia (0-1) en la primera jornada. Los balcánicos lideran el grupo con tres puntos y con Brasil y Suiza con uno tras su empate (1-1). En la próxima jornada, el viernes 22, 'ticos' y brasileños se verán las caras y se enfrentarán las dos selecciones europeas.