Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero se preparan en Ushuaia
Adrian R. Huber
Madrid, 18 sep .- El ceutí de la federación andaluza Regino Hernández -bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur)-, el vasco Lucas Eguibar -doble plata en los Mundiales de Sierra Nevada'17- y el cántabro Laro Herrero, integrantes del equipo español de boardercross de snowboard completan una concentración de pretemporada en Ushuaia (Argentina), donde competirán esta semana.
"Aquí, de momento, todo está bien. Estamos haciendo entrenamientos ya importantes de calidad con el objetivo en mente del Mundial de Estados Unidos (en Solitude y Park City, en Utah, en febrero de 2019)", explicó, en conversación telefónica con EFE desde Argentina, Regino, de 27 años, que el pasado febrero acabó con una racha sin medallas olímpicas invernales españolas que se prolongó durante 26, cuando la madrileña Blanca Fernández Ochoa ganó bronce en el eslalon de esquí de los Juegos de Albertville'92 (Francia).
"Aquí estamos con un circuito en el que podemos entrenar muy cómodos; un circuito para nosotros solos, prácticamente; y el próximo fin de semana competiremos en unas pruebas de la Copa de Sudamérica como primer contacto de la temporada", explicó el 'rider' de Sierra Nevada (Granada), que en los Mundiales disputados en esa estación andaluza ganó la plata por equipos junto al guipuzcoano Eguibar.
Ganador de la general de la Copa del Mundo la temporada 2014-15, Eguibar también mostró su alegría por cómo está discurriendo la concentración de pretemporada en Argentina. "Hasta ahora el tiempo nos ha respetado, la mayoría de los días; en condiciones de invierno, hace bastante frío. La nieve cambia; y unos días es más dura, otra blanda; pero estamos entrenando bien", indicó 'Luki'.
"Estamos contentos, estos días entrenaremos con el equipo argentino y a finales de semana tenemos dos carreras del circuito suramericano", manifestó a Efe el campeón donostiarra desde Argentina.
En Ushuaia también se encuentra el cántabro Laro Herrero -al igual que los anteriores olímpico en Sochi'14 (Rusia) y PyeongChang'18 (Regino también lo fue en Vancouver 2010, Canadá)-, tercer miembro del equipo estelar de la federación que preside José María Peus, que por segunda temporada seguida ha cambiado de entrenador.
El italiano Simone Malusa, que al principio de la pasada campaña había asumido el puesto del tristemente desaparecido Israel Planas, ya no está al frente del grupo; y ahora es otro barcelonés, Alex Martín -el que era el 'segundo' de "Mauser"-, el que dirige al trío de figuras de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).
"Llegamos el día 5 y de momento, todo bien. Este año hemos empezado más tranquilos, porque, al contrario del año pasado, no hay pruebas de la Copa del Mundo en septiembre", explicó a Efe desde Ushuaia el cántabro Laro Herrero, séptimo en el Mundial de Kreischberg (Austria) hace tres años.
"El circuito que tenemos aquí no es excesivamente complicado, pero está muy bien para ir cogiendo ritmo. Estaremos hasta el día 25; y antes de irnos competiremos en dos pruebas de la Copa Sudamérica", comentó a Efe Laro.