Vero Boquete gana el partido de las leyendas junto a Verón y Zanetti
La futbolista española Vero Boquete salió vencedora del partido de las leyendas de la FIFA, que este jueves disputó en París como integrante del equipo de la Conmebol junto a los argentinos Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, entre otros.
En un marco incomparable, a los pies de la Torre Eiffel, la centrocampista gallega del Utah Royals estadounidense se unió al equipo de la Conmebol por una cuestión de idioma. "Era la única que hablaba español y me pusieron con los de Conmebol. Estaban Verón, Zanetti, Cambiasso...", explicó Vero Boquete a EFE.
En la final derrotaron al equipo de FIFA, con el presidente del organismo Gianni Infantino y el brasileño Kaká al frente.
"Este torneo, entre confederaciones y leyendas FIFA, se hizo para promocionar el Mundial femenino y para pasar un buen rato. Lo mejor fue jugar con grandes jugadores y el sitio. ¡Los turistas que estaban en la Torre Eiffel pagaron la entrada para vernos!", bromeó.
Vero Boquete, reconocida como una de las once mejores jugadoras de la NWSL en el mes de mayo, está en París invitada por la FIFA.
Es la única futbolista en activo que forma parte del equipo de leyendas del órgano rector del fútbol mundial y este jueves participó como ponente en la convención de fútbol femenino.
Este viernes, según explicó a EFE, tiene previsto asistir al partido inaugural entre las selecciones de Francia y Corea del Sur y el sábado viajará a Le Havre para disfrutar como espectadora del España-Sudáfrica.
Desde 2017 no entra en los planes del seleccionador español Jorge Vilda pese a estar rindiendo a un nivel sobresaliente en la liga de los Estados Unidos. Vero Boquete figura en el equipo ideal del mes de mayo en la NWSL.