Juan Carlos: "Toqué primero el balón, no fue penalti"
El jugador del Betis Juan Carlos ha hablado para el programa Desmarcados de ElDesmarque Radio y ha analizado la actuación de Carlos Velasco Carballo en el derbi, su futuro y las declaraciones y el juego de algunos futbolistas verdiblancos.
El extremo ha reconocido que no le importaría jugar en el Betis la próxima temporada. "El Betis es una buena opción aún jugando en Segunda porque es un club muy grande. Sabemos la afición y la repercusión que tiene el club. En Segunda es un equipo de Primera. Si no hubiese nada, no me importaría jugar. Este club está hecho para ser grande. Prefiero estar tranquilo, ya habrá tiempo para pensar las cosas", ha afirmado.
Además, sobre una posible oferta de un club alemán, el madrileño ha manifestado no saber nada, "es la primera noticia que tengo. No me han dicho nada, ni de Alemania, ni de España, ni de nada".
Juan Carlos, que llegó al club como extremo, ha sido reconvertido por Gabriel Calderón en los últimos encuentros como lateral, un puesto que no se le está dando mal y en el que ha confesado estar disfrutando mucho. "Ya se lo dije a Mel y a Garrido, que si tenían que utilizarme que contaran conmigo. Mejorando y corrigiendo cosas de lateral estaría mejor que de extremo".
Sobre el penalti a Carlos Bacca por el que fue expulsado en el derbi, el jugador ha apuntado que el cabreo todavía le dura porque esa jugada "condiciona el partido, se ve claro que toco el balón y en carrera después le toco". Además, ha recordado que "lo primero es un fuera de juego por un metro cuando hacen la pared".
Juan Carlos ha afirmado sobre la decisión del Comité de Competición que "ahora quitarme la roja sería reconocer que se han equivocado y no lo van hacer. Está claro que si al final pasan estas cosas y se ven en imágenes que no hay nada y tampoco sirve… Nosotros al final tenemos que tragar y aguantarnos. Los árbitros después de una decisión no van a decir que el árbitro se equivocó y menos si va a arbitrar el Mundial. La verdad que prefiero no hablar más del tema, han pasado varios días y prefiero no calentarme. Cuando protesto el penalti, no me contesta y eso hace que me enfade más, pasa de mí. Yo creo que la presión le pudo un poco, porque no fue normal la jugada del penalti de Iborra a Leo que no pita y después sí pita", ha manifestado el ahora lateral.
Por otro lado, el jugador ha declarado que "sí es verdad que los árbitros nos han quitado mucho este año y mi opinión es que no estaríamos en la posición en la que estamos, estaríamos luchando por la salvación pero no en esta situación en la que estamos".
El futbolista ha hablado de otros temas:
Joan Verdú: "Es un futbolista espectacular, cualquier equipo lo querría. Está teniendo mala suerte con las lesiones. No está haciendo el fútbol que ha mostrado otros años pero es un magnífico futbolista. En el vestuario es un maravilloso compañero. Tiene muchísimo fútbol".
Leo Baptistao: "En el partido se le junto todo, la situación en la que estamos, el partido… Explotó de rabia a llorar por no hacer otra cosa. Si me hubiese pasado a mí, no sé cómo hubiera reaccionado".
Pepe Mel: "Mel nos conocía a todos muy bien, nos pilló a todos por sorpresa pero al final cuando nada sale el primer sacrificado es el entrenador. Ha pasado mucho tiempo después de la destitución y han venido dos entrenadores más y pienso que hay que respetar al entrenador que hay ahora. No hay que decir si la destitución de Mel está bien o no. Deberíamos dejar eso aparte.