Mikel Merino, cerca pero lejos
El primer refuerzo de la Real Sociedad se está haciendo de rogar. Parecía que Mikel Merino sería nuevo jugador txuri urdin ya en las próximas horas, pero de momento su llegada a Donostia se demorará un poco más.
El director de fútbol del conjunto guipuzcoano, Roberto Olabe, reconoció ayer en el encuentro informativo que mantuvo ante los medios que "es un asunto que va largo porque, por suerte o por desgracia, las operaciones no las puede dirigir sólo una parte, y para que se produzca un acuerdo de voluntades es preciso el acuerdo de todos".
El propio presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, manifestó sin embargo la semana pasada en Onda Cero que "estoy convencido de que vamos a hacer una muy buena temporada. Merino puede estar cerca".
Todas las partes parecen convencidas de la llegada del futbolista a Donostia, pero que su incorporación al cuadro blanquiazul aún se demorará más de lo esperado. Mientras, el jugador disfrutó el pasado fin de semana de las fiestas de San Fermín con sus amigos, a la espera de que situación por fin se solucione y que su pase a la Real tenga por fin luz verde.
Unos días antes, Mikel Merino estuvo en Londres para solucionar temas de mudanza y ponerse a las órdenes de Benítz para la pretemporada del Newcastle, pese a contar con el permiso del técnico madrileño para no unirse a las 'urracas'.