El balón coge protagonismo en el entrenamiento
Tras la doble sesión dispuesta por Asier Garitano en la jornada del lunes 6, los realistas se han entrenado en las instalaciones de Zubieta en el primero de los dos entrenamientos de una nueva sesión doble. Los ejercicios con balón han sido los protagonistas del entrenamiento.
El balón por encima del físico
Como novedad, los ejercicios con balón han cogido el protagonismo del entrenamiento, y se ha visto, y oído, más a Asier Garitano que a Miguel Pérez, algo que a buen seguro habrán agradecido los jugadores.
Tras la carrera continua de rigor, los realista han realizado una serie de ejercicios físicos para ponerse a entrenar con balón. Durante el entrenemiento, los txuri-urdin han puesto en práctica una serie de circuitos en los que han buscado dar continuidad al juego, con jugadas abriendo a banda y rematando posteriormente.
Antes de los estiramientos finales, los realistas han continuado con el circuito en lugar del clásico partidillo en mitad de campo. No obstante, han realizado el mencionado circuito cambiando la longitud del campo; primero en mitad de campo, posteriormente por todo el terreno de juego, acabando de nuevo en campo reducido.
Varios jugadores, al margen
Para este entrenamiento, Asier Garitano no ha podido contar con Concha, Merquelanz, Elustondo, Januzaj y Merino. Estas ausencias se suman a la de Guridi, que continúa realizando el plan específico de seis meses para poder retornar a la práctica deportiva en condiciones normales.
Los canteranos Elustondo y Merquelanz, junto a Mikel Merino, se han entrenado en el césped del José Luis Orbegozo, mientras que Januzaj, Concha y Guridi no han tocado el césped, entrenándose en el interior del gimnasio.