Héctor Hernández pondrá rumbo a Tenerife
A poco más de 24 horas para que finalice el plazo para fichar en este mercado de verano, los clubes, además de reforzarse, se afanan en resolver el futuro de algunos jugadores a los que todavía no se les ha encontrado acomodo para la próxima campaña. Es el caso del jugador de la Real Sociedad Héctor Hernández, que todo apunta a que seguirá en España y se marchará libre al CD Tenerife.
Tal y como apunta SER Donosti, el destino final del lateral txuri urdin será el CD Tenerife de Joseba Exteberria. El futbolista de 27 años se desvinculará en las próximas horas del club donostiarra para obtener la carta de libertad y así poder incorporarse al conjunto chicharrero.
El lateral, que no cuenta desde que el equipo comenzara con su preparación en pretemporada, tampoco entró en los planes del club en temporadas anteriores cuando acabó saliendo cedido.
La Real apura las opciones por intentar buscar una solución para los futbolistas con los que no cuenta, como es el caso de Héctor y Concha, pero no está resultando sencillo.
Otro de los destinos que sonó para el jugador realista fue el Córdoba y también Valladolid. Incluso en la capital pucelana el ofrecimiento se ha hecho en más de una ocasión, pero los blanquivioletas no han mostrado interés en hacerse con él.
En cuanto a David Concha, los dos conjuntos asturianos son los que más han preguntado por él, pero no se han producido mayores movimientos.
Garitano sólo piensa en el derbi
El técnico de la Real ha señalado este jueves que esperan un choque complicado. "El partido de mañana va a ser duro, es un derbi e Ipurua es complicado para cualquiera. Cada partido es una historia diferente. Cuando vas a Ipurua estás condicionado por las características especiales del campo".
Al mismo tiempo, el preparador de Bergara ha analizado al conjunto de Mendilibar. "Ellos van a utilizar una presión alta, van a querer ser un equipo intenso. Todo lo que hacen tiene sentido, es un equipo muy trabajado. Las dificultades para el rival son grandes". Sobre las bajas en la medular, Garitano ha señalado que "lo importante en el Eibar es el bloque, la idea".
Durante la comparecencia, el técnico txuri urdin no ha querido fiarse del arranque liguero de su rival. "No me fío de nada. Pienso que son buenos. Se lo que van a hacer, me espero un mejor Eibar de lo visto hasta ahora. Espero que también sea muy duro para ellos".