¿La derrota fue solo culpa del 1-0 al filo del descanso?
La Real perdió 2-0 ayer en el Wanda, si bien el primero de los dos goles 'colchoneros' hizo mucho daño a los txuri urdin ya que lo marcaron a falta de un minuto para el descanso.
Fue uno de esos goles psicológicos que pudo marcar el devenir del encuentro porque de haberse mantenido el 0-0 tal vez el arranque de cada equipo en la segunda mitad hubiera sido muy diferente. "Teníamos la idea de aguantar la primera parte. Sabíamos que nos iban a apretar y sin hacer un gran juego queríamos alargar el partido para tener profundidad y velocidad en la segunda parte, pero su gol al filo del descanso les dio tranquilidad y a nosotros nos hizo mucho daño", dijo Garitano.
Aritz Elustondo fue más contundente: "Si al descanso hubiéramos llegado 0-0 igual hubiéramos salido mejor en la segunda parte. Ese gol nos hizo mucho daño. Encajamos un gol de juveniles y no podemos hacer esos errores”.
Pero... ¿fue ese el único motivo de la derrota de la Real? No parece. Los donostiarras no lanzaron ninguna vez a la meta de Oblak, por lo tanto así difícil conseguir hacer un gol.
Además, Willian José, sin estar al 100%, fue de la partida. El brasileño no hizo un buen partido y demostró no estar en su mejor forma física, pero también es verdad que tampoco recibió muchos balones.
Los de Garitano tuvieron una posesión parecida a la del Atlético de Madrid, pero en este caso fue una posesión estéril y sin profundidad, por lo que no se transformó en oportunidades.
Con el 2-0 prácticamente dieron el partido por perdido. Un gol les hubiera vuelto a meter en el encuentro, pero este equipo se viene abajo pronto cuando ocurre una circunstancia adversa y resulta demasiada losa. Por lo tanto, si bien es cierto que el 1-0 en el 44 trastocó los planes del segundo tiempo, también es verdad que no fue la única causa de la derrota blanquiazul en el Wanda Metropolitano.