"La Real está capacitada para competirle una clasificación a cualquiera esta temporada"
Rubén De la Barrera se ha desvinculado de la Real para emprender un nuevo proyecto en Qatar. El gallego asegura este jueves en una entrevista a Noticias de Gipuzkoa que solo se marcha de la Real porque la oferta que le ha llegado es "irrechazable".
"Estoy triste, por un lado, porque han sido cinco meses intensos, productivos y en los que me llevo a muchísima gente. Y, por otro lado, ilusionado, porque cuando uno considera que ha de hacer algo tiene que ver con lo que se está sintiendo en ese momento", dijo el gallego en la entrevista.
A Olabe se le notaba tocado. "Yo con Rober, en este caso, he hablado, lo he tratado sin ningún tipo de problema. Es una cuestión que puede suceder en el mundo del fútbol, pero no tengo la más mínima duda de que no sé cuándo, pero en algún proyecto, Roberto y yo volveremos a coincidir. Ese es al menos mi deseo, porque la verdad es que me parece un lujo para cualquier club disponer de su persona".
También se pronuncia sobre su relación con Asier Garitano. "Francamente positiva. Desde el primer momento que el club me plantea sus intenciones, Garitano al club le transmite su inquietud por remover su cuerpo técnico y contar con gente que aporte otros puntos de vista con el fin de crecer y alcanzar un mejor rendimiento en cuanto a las posibilidades que ofrece la plantilla".
Y en cuanto al trato con la plantilla, "espectacular. Estoy tremendamente agradecido de cómo me recibieron y de cómo hemos estado en todo este periodo. Me llevo un recuerdo de ellos imborrable".
Rubén De la Barrera destaca lo que más le ha gustado de Garitano: Su naturalidad. En momentos que se generó alguna duda él lo llevó así. Y me parece una persona intuitiva a la hora de plantear estructuras que desactiven las estructuras del rival. Esas dos capacidades a mí personalmente me han llamado la atención para muy bien".
El gallego se pronuncia sobre hasta dónde cree que puede llegar la actual plantilla de la Real: "Como se está diciendo, a competir con los mejores y estar cerca de ellos. Eso se traduce en tener la capacidad de poder competir ante cualquiera y donde sea. Mostrar recursos para que uno tenga algo a lo que agarrarse en esos momentos y más conforme avanza la temporada, cuando la percepción de estrés va en aumento. No tengo ninguna duda de que la Real está perfectamente capacitada para competirle y discutirle un partido y una clasificación a cualquiera esta temporada".