Un club 'Made in Gipuzkoa' abierto al Mundo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Jokin Aperribay ha abierto este martes su discurso en la Junta General de Accionistas destacando el crecimiento de la Real Sociedad en todos los ámbitos y que, durante la pasada temporada, el club txuri urdin ha saldado la totalidad de la deuda concursal contemplada en el Convenio de Acreedores suscrito en 2010.
“La conversión de deuda en préstamos participativos posibilitó la continuidad y el futuro de la Real. Es una fase de nuestra historia superada. Quiero agradecer a todos los acreedores que mostraron su confianza en el club y a toda la sociedad guipuzcoana”.
El mandatario vasco ha resaltado el deseo de “construir una Real más cercana a su gente, elaborando estrategias y dinámicas que hagan de Anoeta un espacio de encuentro de la sociedad guipuzcoana y de sus personas”.
Aperribay: “Queremos reforzar nuestra competitividad y crear un equipo competitivo fundamentado en la cantera"
En el ámbito deportivo, Aperribay ha destacado la inversión que han realizado en las renovaciones de futbolistas importantes, así como de jugadores destacados de la cantera: “Queremos reforzar nuestra competitividad y crear un equipo competitivo fundamentado en la cantera. Nuestro camino es ser los mejores en metodología, ser los mejores en los procesos de trabajo y en exigencia”.
La reforma de Anoeta no podía faltar en el discurso del presidente: "Va a ser un campo que le va a permitir crecer a la Real, tanto en ingresos como en número de socios”.
Aperribay ha anunciado que la Real supera la cifra de treinta mil abonados incluida la lista de espera, siendo la misma de 30.309 socios, y un precio medio de 312 euros por los 340 de la pasada temporada
El patrimonio
Nerea Aramburu, consejera de la entidad, ha presentado los datos económicos con un resultado positivo de 28 millones de euros en el ejercicio 2017/2018, el noveno consecutivo con números positivos. Además, ha confirmado que a 30 de junio de 2018 el patrimonio neto de la Real Sociedad asciende a algo más de 79 millones de euros.