¿Qué le pasa a la portería de la Real?
A la portería de la Real le ha debido mirar un tuerto este año. El equipo ha ido de menos a más en su juego y poco a poco se está adaptando a lo que pide Garitano, pero errores individuales y falta de puntería están condenando al equipo en las últimas jornadas. Este sábado, en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander, ocurrió lo mismo contra el Getafe.
Apenas habían transcurrido tres minutos desde que empezara el encuentro cuando un fallo en cadena conllevó al gol del Getafe que a la postre le daría los tres puntos. Theo perdió un balón en el área rival que permitió a los de Bordalás salir a la contra. Jorge Molina se la cedió a Gaku, pero Gorosabel, que había tenido tiempo de llegar y cortar el pase, se equivocó al intentar controlar la pelota para que Moyá acabara rechazando el balón justo donde se encontraba Molina, que no perdonó.
El fútbol es así y los partidos se ganan o se pierden muchas veces por este tipo de circunstancias, pero este año los porteros de la Real no están teniendo suerte.
Rulli comenzó la temporada por la lesión del balear, y aunque al principio se mostró seguro en sus actuaciones, poco a poco fue perdiendo esa confianza y cometió fallos que supusieron que la Real se dejara puntos importantes, como en el choque contra el Barcelona. El técnico de Bergara, una vez recuperado Moyá, decidió sustituirle para evitar el 'run run' de la grada de Anoeta cada vez que jugaba el argentino.
El ex meta del Atlético de Madrid siempre se ha mostrado como un portero solvente y seguro, más teniendo en cuenta su experiencia. Sin embargo lleva dos partidos en los que se le ha visto más precipitado. Como consecuencia del fallo cometido ante el Valladolid que dio pie al 0-1 de los pucelanos en Anoeta, Garitano fue cuestionado por la posibilidad de cambiarle al igual que sucedió al principio con Rulli: "No va a cambiar nada. Seguiremos manteniendo la normalidad como hicimos con Gero Rulli al principio cuando tuvo críticas”.
Por lo tanto mientras tanto... normalidad. Eso sí. Álex Remiro está en el horizonte y cada vez son más los que desearían verlo de txuri urdin antes de que acabe la temporada. Pero habrá que esperar.