Antonio Rüdiger, lesionado: parte médico del Real Madrid, qué tiene y tiempo de baja

-
El alemán ha caído lesionado en el entrenamiento de este viernes
-
Con quién va el padre de Xabi Alonso en el Real Sociedad - Real Madrid: "Espero que con nosotros"
El Real Madrid ha comunicado este viernes la baja por lesión de Antonio Rüdiger. El central alemán sufrió dolencias durante el entrenamiento de este viernes y después de realizarle las pruebas pertinentes le han diagnosticado un problema físico en el recto anterior de su pierna izquierda.
Rüdiger apareció con normalidad junto a sus compañeros en los minutos que la prensa pudo grabar de la última sesión blanca de preparación antes de visitar a la Real Sociedad. Pero en el tramo final del entrenamiento, sufrió un golpe que, se estima, le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de 3 meses.

El comunicado del Real Madrid con la lesión de Antonio Rüdiger
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Toni Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Pendiente de evolución", reza el escrito compartido por el Real Madrid en su página web.
Parte médico de Rüdiger.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 12, 2025
Las opciones de Xabi Alonso en el centro de la defensa
El alemán era una de las opciones para acompañar a Dean Huijsen en el centro de la defensa del Real Madrid en el Reale Arena. Tal y como se ha visto durante los tres partidos de este curso, el internacional con la Selección Española es un fijo en el esquema de Xabi Alonso y entre Rüdiger y Eder Militao se jugarían el otro puesto.
Con esta noticia, el brasileño tiene vía libre para jugar prácticamente todos los minutos y terminar de coger el ritmo de competición después de su segunda lesión grave de rodilla.
Por juventud, la dupla Militao-Huijsen apunta a ser dueña del centro de la zaga durante muchos años, por lo que si Eder aprovecha la baja del '22' para mostrar un buen nivel, podría convertirse en otro inamovible para el técnico del Real Madrid.
