Muchas bajas en la última sesión del Real Madrid antes del partido
El próximo rival de la Real Sociedad, el Real Madrid, continúa preparando el encuentro que se celebrará en el Santiago Bernabéu. Lo ha hecho en unsa sesión matinal en la que Santiago Solari no ha podido contar con los lesionados Gareth Bale, Marcos Llorente, Marco Asensio y Mariano Díaz.
En una sesión en la que imperaba el buen ambiente, se vio sonreír a Marcelo, ajeno de toda crítica, en el rondo en un grupo que dejó carcajadas en las bromas junto a Vinicius, Casemiro, Luka Modric, Courtois o Varane. Eran los minutos iniciales del entrenamiento, distendidos y ante la presencia de los medios cuando los jugadores mostraron que el empate con el que comenzaron el año ante el Villarreal, que les deja a siete puntos de distancia del líder, está olvidado.
Centrados en la Real Sociedad trabajaron, ya a puerta cerrada, con el técnico Santiago Solari ensayando los detalles tácticos. Debe elegir el jugador que ocupará la baja por lesión de Gareth Bale, con Isco Alarcón y Vinicius Júnior como los dos principales candidatos, y alguna rotación más en otra demarcación.
Bale se ausentó de la sesión y se sometió a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de sus dolencias en el sóleo izquierdo. Mientras, los lesionados Marcos Llorente, Asensio y Mariano tampoco se dejaron ver sobre el campo de entrenamiento. El centrocampista canterano Jorge de Frutos reforzó a la primera plantilla y cuenta con muchas opciones de entrar en la lista para recibir a la Real Sociedad.
Así las cosas, Solari no podrá contar con jugadores importantes ante el conjunto txuri urdin. Sobre tal asunto hablaba en sala de prensa: "Los jugadores no son máquinas, hay que renovar la energía tras cada partido. Nadie tiene tantos competiciones como nosotros, es difícil. Los jugadores lo ponen todo: Bale jugó con el tobillo hinchado, Lucas hace 14 kilómetros por partido, Carvajal tiene un corazón enorme, Modric jugó con fiebre... El compromiso es importante".