La Real llega al parón de Liga en el mejor momento de la temporada
La Real Sociedad llega al parón de LaLiga Iberdrola en el mejor momento de la temporada. El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada está invicto en este 2019 y con la victoria de la última jornada frente al Madrid CFF en Zubieta (3-0) se reafirma en la sexta plaza con 33 puntos, a tan solo cuatro de las cuartas clasificadas.
El conjunto femenino txuri urdin está cuajando una de las mejores temporadas que se recuerdan. El próximo 11 de mayo jugarán la final de la Copa de la Reina en Granada frente al Atlético de Madrid tras haber conseguido una brillante clasificación para llegar a este partido, dejando atrás a equipos como el Valencia, el Rayo Vallecano y el Sevilla. La semifinal ante las hispalenses fue toda una fiesta en Anoeta, que registró una entrada de 18.731 espectadores. No era la primera vez que jugaban en el feudo de Amara esta temporada. Tan solo una semana antes jugaron en este mismo escenario el derbi vasco frente al Athletic, y remontaron un 0-2 con goles de Nerea Eizagirre y Carla Bautista que permitieron empatar el encuentro. Este duelo congregó a 21.234 espectadores en Anoeta.
Esta corriente que se generó en estadio txuri urdin se trasladó este pasado fin de semana a las gradas de Zubieta, donde se vio una de las mejores entradas de lo que se lleva disputado de la actual Liga Iberdrola.
En la competición regular, las blanquiazules están invictas en este 2019, algo que mantienen desde los dos últimos partidos antes del parón navideño. Desde entonces han sumado 19 puntos en nueve jornadas, gracias a cinco victorias y cuatro empates. Estos resultados les hacen estar sextas en la tabla clasificatoria con 33 puntos a tan solo cuatro de la cuarta plaza, que en la actualidad ostentan Betis y Athletic de Bilbao. Cuando regrese la competición en dos semanas, las de Gonzalo Arconada viajarán a Barcelona para encarar uno de los choques más difíciles de la competición ante las azulgranas.
Por otro lado, Nahikari García se mantiene como la tercera máxima goleadora de la competición con 14 dianas, solo superada por Jennifer Hermoso del Atlético de Madrid que lleva 18 goles, y Charlyn Corral, del Levante, con 15 dianas.