Joan García recuerda su polémica salida al Barcelona y el beso al escudo del Espanyol: "Lo sentía"
-
Joan García, del Espanyol al FC Barcelona
-
Joan García y el motivo por el que fichó por el FC Barcelona
Joan García prosigue con su recuperación tras lesionarse de cierta gravedad hace unos meses. El portero del FC Barcelona debe estar pronto a las órdenes de Hansi Flick, que también tiene ganas de recuperar a su portero titular. De hecho, se nota la ausencia de Joan García (muchos goles encajados con Szczesny), que cuenta las horas para volver... y también para enfrentarse al Espanyol después de su polémica salida.
El guardameta, en una entrevista en RAC-1, ha sido claro y contundente sobre su marcha de la entidad perica y su fichaje por el Barcelona. En enero, a la vuelta del parón navideño, debería enfrentarse al que fue su equipo durante muchos años. Y lo hará después de salir tras haber besado ese escudo poco antes. Muchas críticas cayeron esos días sobre el portero: "El beso en el escudo lo hice porque en ese momento lo sentía. He pasado muchos años en el Espanyol, he sufrido mucho, también he disfrutado mucho. Sobre todo el último año fue complicado, hasta el último día no nos salvamos. Son cosas que te salen".
Joan García sólo ha tenido palabras de elogio para el Espanyol, pero también tiene claro cómo será el recibimiento en el estadio donde se dio a conocer las últimas temporadas: "Tengo ganas de volver. Será diferente volver con otra camiseta y consciente un poco de lo que puede pasar. Iré allá como en cualquier otro estadio, a intentar hacer el mejor partido posible y a intentar ganar".
No espera un recibimiento agradable después de todo lo que pasó, pero tampoco le guarda rencor a los aficionados del Espanyol. Más bien todo lo contrario: "Una cosa no quita la otra y el cariño que le tengo puede ser compatible con hacer un paso adelante y buscar lo mejor para mí y para mi carrera".