Alain Oyarzun, K.O. en la recta final del campeonato
La Real Sociedad sigue de cerca a todos los jugadores que han salido de su cantera y que en la actualidad militan en otros equipos. Así lo dijo el director de Fútbol del conjunto txuri urdin, Roberto Olabe. Y en esa ecuación entra Alain Oyarzun, a quien Olabe reconoció estar siguiéndolo:
"Es cierto que seguimos a aquellos jugadores que estuvieron con nosotros y que ahora están teniendo un buen nivel. Alain está haciendo su camino en Soria y debe continuar, como otros que han salido de aquí y también seguimos como Marco Sangalli. Es bueno que los chicos sientan que están peleando por su futuro, y deben hacerlo lo mejor posible y que sientan que hay alguien, en este caso la Real, que los está valorando", dijo el director de Fútbol de la Real.
Ahora su buena progresión se ve cortada para el tramo final de temporada, ya que hace unos días el irundarra cayó lesionado en el partido celebrado en el Heliodoro Rodríguez López, y tras las oportunas pruebas que se le realizaron el diagnóstico mostró que sufría una lesión muscular en el semimembranoso de su pierna izquierda, por lo que estará alejado de los terrenos de juego entre cinco y seis semanas.
Alain Oyarzun, de 25 años, salió de la Real en 2015 para jugar cedido en el Mirandés en la 2015-2016. En la siguiente se renovó la cesión por otro año con el club burgalés, sin embargo la mala suerte se cebó con él y al poco de empezar la temporada sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El pasado año fichó por el Numancia tras un año en el Zaragoza con un contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de un millón y medio de euros.