Pasada la Copa, el Valencia insistirá por Joan Jordán
La temporada no ha podido terminar mejor para el Valencia. Los de Marcelino se hicieron este pasado sábado con la Copa del Rey, y además lograron finalmente en Liga hacerse con la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions. Una vez terminados los 'deberes' en el presente curso, la actividad volverá a centrarse en los despachos, y ahí aparece de nuevo la figura del jugador del Eibar Joan Jordán.
Joan Jordán ha cuajado una sensacional campaña en el conjunto armero, y ha despertado el interés de muchos equipos, pero ha sido el 'ché' el que más fuerza ha hecho de inicio. En la ciudad del Turia son muchos ya los que ven al jugador vestido con la elástica del Valencia, y en el Eibar, le dan también prácticamente por perdido. De hecho habrían encontrado ya sustituto en la figura de Eugeni Valderrama, centrocampista de Tarragona, actualmente en las filas del Albacete, donde milita cedido por el Huesca.
El contrato de Joan Jordán vence la próxima temporada, más concretamente en enero del 2020, y si este no renueva será libre para negociar con cualquier equipo. Todo ello con el aval de llegar con la carta de libertad bajo el brazo. El conjunto de Mendilibar lo sabe y quiere sacar provecho antes de que se vaya del club. El centrocampista posee una cláusula de 15 millones, al Eibar le costó tan solo uno, y por ello, el conjunto armero está dispuesto a negociar su salida.
El contrato de Joan Jordán vence en enero del 2020 y si este no renueva será libre para negociar con cualquier club
Joan Jordán es un fijo dentro de los de Mendilibar como se demuestra en que en la mayor parte de los partidos ha jugado de titular. Ha sido una pieza clave con tres goles (Sevilla, Alavés y Leganés) y dos asistencias en la recién terminada temporada. Su participación en el verde es constante y su juego se ajusta muy bien al equipo armero.
El jugador catalán ha ido de menos a más hasta llegar al punto en el que se encuentra ahora mismo. Después de toda una vida en el Espanyol y una breve estancia en el Valladolid (temporada 16/17), el Eibar lo fichó para hacerlo crecer a un gran nivel.