Las alcantarillas de Las Vegas vuelven a sembrar el caos y la FIA no sabe cómo explicarlo
-
Las alcantarillas de Las Vegas vuelven a acaparar todos los focos tras dar problemas durante la FP2
-
La alerta por lluvia en el GP de Las Vegas pone en aviso a la F1 y a Fernando Alonso
El Gran Premio de Las Vegas ha empezado de la manera más catastrófica posible. Con el aún recuerdo de lo sucedido en 2023 con Carlos Sainz y una alcantarilla, esta pasada madrugada ocurrió algo muy parecido. Mientras se estaban llevando a cabo los segundos entrenamientos libres del día, las banderas rojas empezaron a hondear por todo el trazado americano. La razón, cómo no, las famosas alcantarillas. Concretamente, una de las tapas de desagüe que se había soltado en mitad de la pista. Inmediatamente se tuvo que parar la sesión y los fantasmas del pasado hicieron acto de presencia. El fiasco vuelve a ser mayúsculo, ya que es imperdonable ver cómo -temporada tras temporada- uno de los Grandes Premios más selectivos del Mundial no es capaz de solucionar los problemas.
Todo ocurrió a falta de 20 minutos para el final de la FP2, justo además cuando empezaba a chispear sobre el trazado de Las Vegas. En ese instante, una rejilla 'decidió' abrirse y la FIA no dudó ni un instante en sacar la bandera roja para detener la sesión. Una situación que incluso ni se ha podido ver claramente en la televisión. La FIA ha intentado solucionar la papeleta de una manera un tanto peculiar, dando explicaciones a través de la cuenta oficial de la F1.
🚩 ¡OTRA VEZ! ¡BANDERA ROJA POR UNA ALCANTARILLA EN LAS VEGAS!
La sesión ha quedado parada durante unos minutos por una tapa suelta y en movimiento#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/VAn262dx4C
— DAZN España (@DAZN_ES) November 21, 2025
La FIA, incapaz de explicar lo de Las Vegas
"Tras el aviso de un comisario sobre una posible tapa de alcantarilla suelta antes de la curva 17, la Dirección de Carrera no pudo confirmar esta información a través de las cámaras de seguridad. La sesión se ha suspendido con bandera roja, como medida de precaución, y el personal de la Dirección de Carrera se encuentra en el lugar evaluando la situación", resume la FIA en un comunicado.
Lando Norris, el más rápido del día
Lando Norris, líder del Mundial de Fórmula 1, comenzó dominante. La primera jornada de los entrenamientos libres del GP de Las Vegas, cuya segunda sesión tuvo que ser detenida por una tapa de alcantarilla mal fijada en una curva, fue suya. La lluvia ligera que cayó al inicio de la tanda obligaron a los pilotos a salir cinco minutos más tarde para evitar una pista teóricamente resbaladiza. Dicho motivo por el cual se tardó en situarse cerca del tiempo que había marcado el monegasco Charles Leclerc en la primera sesión, 1:34.802.
El australiano Oscar Piastri fue el primero en superar dicho crono. Luego fue rebasado por Norris para liderar una sesión que, tras el informe del comisario, fue detenida un cuarto de hora, en primer lugar. Y tras reanudarse volvió a surgir el problema, ya que se movía al paso de los coches y fue definitivamente parada.
Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron decimotercero, a 0.833, y decimoctavo, a 1.410, respectivamente, después de haber sido en la primera sesión quinto y decimocuarto.