Mimos para el césped de Ipurua
La SD Eibar no sólo trabaja en los despachos para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El club armero también emplea tiempo y dedicación en el cuidado de la alfombra donde los de José Luis Mendilibar disputarán su sexta temporada consecutiva en Primera.
Concluida la temporada, toca mimar el césped de Ipurua para que esté en perfecto estado de revista y cumpla con la propia exigencia de la competición y la creciente importancia de las retransmisiones de TV, que requieren una imagen impecable.
Mantener una buena exposición de luz, una temperatura ambiental media, una buena ventilación y un grado de humedad idóneo, además de evitar la proliferación de especies invasivas y hongos forma parte del trabajo minucioso de los jardineros del Eibar.
El estado del terreno de juego del equipo armero ha mejorado paulatinamente en los últimos años, especialmente a partir de verano de 2013, cuando se modificó el drenaje y se instaló un nuevo sistema de riego automático con el fin de paliar los graves problemas que sufría.
Posteriormente y debido a la sombra que la cubierta de la grada sur ejerce al terreno de juego, el club compró unos carros de luz en septiembre de 2017 para paliar los efectos que la carencia de luz.
Cambio de césped en 2018
La última actuación en el césped se hizo en mayo de 2018, finalizada la pasada temporada, momento en el que se procedió al sembrado mediante semillas de Ray-grass, la planta utilizada en la mayor parte de los campos de Norte, que aguanta bien la temperatura en esta zona. tras retirar los tepes existentes.
"El césped de Ipurua ha estado mejor que nunca. El suave invierno que hemos tenido ha ayudado mucho. Por mucho empeño y trabajo que aportemos, nuestro trabajo solo responde al 40% del estado final del césped, el resto depende de unas buenas condiciones medioambientales", remarcan los jardineros de Laziturri, empresa encargada del cuidado del césped en Ipurua y Atxabalpe.