Sinfonía inconclusa de la Real: ilusiona y gusta, pero con detalles por pulir
La Real Sociedad cuajó un gran partido en Vicarage Road ante el Watford pese a la derrota. Los txuri urdin completaron una primera parte a gran altura en la que llegaron al descanso con la ventaja en el marcador de 0-1 gracias al gol de Oyarzabal de penalti.
Las cosas cambiaron en la segunda mitad. Los de Imanol continuaron con las buenas sensaciones, y pese al gol de los ingleses a los pocos minutos de la reanudación los gipuzkoanos siguieron insistiendo en ataque para buscar el tanto de la victoria.
El equipo salió en el primer tiempo con un equipo que podría ser perfectamente el que salga el 17 de agosto al césped de Mestalla para enfrentarse al Valencia. Los elegidos para el once inicial fueron Remiro, Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Illarra, Merino, Portu, Oyarzabal, Odegaard y Willian José. Tal vez la presencia de Diego Llorente en la defensa podría ser una de las variantes, pero lo cierto es que tanto Zubeldia como Le Normand completaron una gran actuación.
El aficionado tiene motivos para estar ilusionado. La Real Sociedad no solo tiene 'nombres', también cuenta con un grupo conjuntado que parece entenderse bien a la hora de jugar en equipo. Además, por lo visto en pretemporada, este año las dos bandas van a tener presencia en ataque ya que tanto Zaldua como Aihen se están incorporando cuando tienen la oportunidad.
Además los txuri urdin podrán contar para el próximo curso con dos conductores del juego de quilates. Mikel Merino cumplirá su segunda temporada en Donostia, por lo que su adaptación es algo que ya va dejando atrás, y hay que sumar para la medular a Martin Odegaard. El noruego es talento puro del que los delanteros -y la afición- van a poder disfrutar mucho. Distribuye, regatea y encuentra espacios que parecen imposibles.
Y arriba, el 'batallón': Portu, Oyarzabal, Barrenetxea, Isak, Willian José, Januzaj.... Eso sí será importante aprovechar las muchas ocasiones que genera el equipo para que no ocurra lo sucedido ante el Watford. Los txuri urdin no concretaron sus oportunidades, y los ingleses sí lo hicieron en las dos que tuvieron. Esa diferencia les llevó a la victoria. Eso... y no encajar goles con tanta facilidad. Cuando poco a poco se vayan acoplando estos ajustes, la 'sinfonía' de la Real puede tener una muy bella melodía.