El motivo de la suplencia de Jules Koundé en el Alavés-Barcelona: fue un castigo de Hansi Flick
-
Jules Koundé llevaba jugados todos los minutos esta temporada
-
Iba a salir en el once inicial una vez más
-
Iñaki Peña suspende su último examen y la afición del Barcelona le señala: "Hasta Koundé de portero hace más"
El Barcelona consiguió sumar un nuevo triunfo el pasado fin de semana en su visita a Mendizorroza tras vencer por un 0-3 con hat-trick de Robert Lewandowski. Un arranque que le acerca a las cifras que llevaron al cuadro azulgrana a levantar el título hace dos cursos. Sin embargo, el encuentro comenzó con la noticia de Jules Koundé, que vio la primera parte desde el banquillo, tras una decisión de Hansi Flick.
Jules Koundé había jugado todo hasta el momento
El francés entró al césped en el minuto 67, saliendo en el lugar de Héctor Fort. Hasta el duelo ante el cuadro babazorro el defensa había jugado todos los minutos de los diferentes encuentros que había hecho frente el equipo culé. Sin embargo, según Sport, la razón por la que se quedó fuera del once por primera vez en la temporada no sería táctica sino disciplinaria.
El hecho de presentarse tarde a la charla prepartido parece ser el porqué de haber dejado fuera del once inicial por primera vez este curso a Jules Koundé. Especialmente, cuando la idea inicial, según el propio medio, era que siguiera sumando titularidades el futbolista galo. Sin embargo, la impuntualidad le hizo cambiar de decisión al técnico alemán.
Los avisos ya habían llegado en varias ocasiones acerca de la hora de llegada y finalmente Jules Koundé fue el primero al que las advertencias se convirtieron en castigo. En un momento en el que el exdefensa del Sevilla sumaba los 900 minutos de los 900 posibles en este curso.
El técnico quiere dejar claro que da máxima importancia a las cuestiones que se refieren a la disciplina. Algo que ya dejó caer en la pretemporada y en alguna que otra entrevista. El propio medio señala que ya había pasado por alto algún retraso previo. Sin embargo, en el caso de Jules Koundé ya no dejó pasar más. Una razón que dista mucho a la que ofreció tras el partido, señalando que su pupilo "necesitaba descanso" tras cuestionarse su suplencia.
Hansi Flick quiso demostrar la importancia de la disciplina
Este hecho ha permitido que Raphinha sume casi la misma cantidad de minutos que el francés y sean los dos que más tiempo han estado en el campo desde la llegada de Hansi Flick.