Ni Llorente ni Elustondo consiguen el 'indulto' de la RFEF
Finalmente, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tendrá que hacer frente a un gran contratiempo en defensa en la primera jornada de LaLiga Santander frente al Valencia. Ni Diego Llorente ni Aritx Elustondo podrán jugar por sanción después de que el Comité de Competición no aceptara la propuesta del Consejo Superior de Deportes.
Así lo ha hecho oficial la Real Federación Española de Fútbol en su cuenta de Twitter este viernes por la tarde a pocos minutos de comenzar el campeonato en LaLiga Santander.
Cuando parecía que ambos zagueros estarían disponibles para el duelo de la primera jornada ante el Valencia, no podrá ser posible.
La RFEF señaló en un comunicado que "ha elevado consulta al Consejo Superior de Deportes sobre la viabilidad y legalidad" de que su presidente "adopte una medida de indulto para aquellos jugadores que al inicio de esta temporada debían cumplir la sanción de un partido sin jugar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la temporada anterior.
"Si el CSD nos ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida y que con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva, el Presidente de la RFEF procederá de inmediato a adoptar el acuerdo de indulto para todos aquellos jugadores que estén en dicha situación", señaló el organismo.
Finalmente, Competición no ha aceptado la propuesta del CSD e Imanol tendrá que ingeniárselas para completar su defensa.
Tras la salida de Raúl Navas al CA Osasuna, cuya cesión se hizo oficial este pasado miércoles, y la marcha de Héctor Moreno al Al Gharafa SC qatarí traspasado, dejaba a la defensa de la Real Sociedad con cuatro integrantes: Modibo Sagnan, Le Normand, Diego Llorente y Aritz Elustondo.