La Real Sociedad comienza a reconducir su hoja de ruta
La Real Sociedad Femenina culiño el domingo su sueño de lograr la primera victoria de la tempotada en la Primera Ibrola. Las de Gonzalo Arconada se impusieron con autoridad al Real Betis (2-0), tras un arranque dubitativo, con un empate en Valencia (2-2) y otro sin goles en el estreno en Zubieta ante el Levante. El triunfo ante las verdiblancas reconduce la hoja de ruta que el conjunto txuri urdin se marcó al principio de temporada.
Los objetivos de la Real Sociedad pasan por igualar o superar la excelente campaña pasada. Quedar lo más alto posible en la Primera Iberdrola, sin descartar el tercer puesto y repetir el éxito del año pasado en la Copa de la Reina como flamante campeón del torneo.
Las miras del conjunto donostiarra aún están lejanas. El triunfo ante el Real Betis las deja de momento en tierra de nadie, en la séptima posición, con cinco puntos sumados de 8 posibles. Pero queda mucha tela que cortar. El sorprendente coliderato del EDF Logroño, junto al FC Barcelona, con los mismos 7 puntos que Deportivo y Valencia, dan una idea de que este arranque del campeonato poco tendrá que ver con los que suceda en el fin de curso.
De momento, el retrato que ofrecen la tres primeras jornadas de la Real Sociedad dejan un correcto balance defensivo, fijando la atención en Adriana Nanclares, que ha encadenado dos partidos con la portería a cero, ambos en Zubieta, supliendo la baja de Mariasun Quiñones.
En el apartado ofensivo, Nahikari García sigue siendo en principal sustento goleador del equipo, con tres goles marcados tras su doblete ante el Real Betis. Un partido en el que la Real Sociedad disfrutó y sufrió su primer penalti de la temporada. Nahikari marcó el suyo y Adriana detuvo el lanzamiento de Irene.