Delteco GBC visita este sábado Pontevedra
El Delteco Gipuzkoa Basket visita este sábado Pontevedra para enfrentarse al Marin Ence Peixe Galego en una nueva jornada de la LEB Oro. Los de Marcelo Nicola buscarán una nueva victoria en el cuarto partido de la temporada y continuar así con la trayectoria ascendente. En los últimos partidos, el equipo ha demostrado que sabe superar los momentos malos, jugando como un equipo para darle la vuelta al partido.
Defensivamente, el equipo volverá a contar con el buen trabajo que Davis Rozitis lleva haciendo bajo el aro, y la intensidad y también la garra que Xabi Oroz sabe aportar cada vez que que pisa la cancha.
Por otro lado, los gallegos buscan su primera victoria de la temporada en un campo complicado, algo que seguramente hará que el partido sea más difícil. Un equipo joven y recién ascendido, con 8 jugadores por debajo de los 25 años, donde destacan la capacidad reboteadora de Alejandro Mazaira y la capacidad pasadora de Carlos Noguerol.
En ataque la carga anotadora en los últimos partidos la ha llevado el irlandés Taiwo Badmus y el dominicano Joel Hernández, jugadores que los guipuzcoanos deberán parar para volver con la victoria a tierras vascas.
Curiosidades del partido del GBC
Para Romone Saunders y Diago Quinn, ambos del Marin, esta temporada es su primera experiencia como jugadores profesionales después de acabar sus cuatro años universitarios en las universidades de Wagner y Monmouth respectivamente.
Por otro lado, para Shaquille Doorson y Jacobo Díaz también han acabado este año su periplo universitario americano, pero al ser europeos ambos ya habían pasado por clubes continentales, en Holanda y España respectivamente.
Mikel Uriz jugó en el Marin Ence Peixe Galego en la temporada 2006 - 2007, a la edad de 17 años. Tanto Alex Mazaira como Juanchi Orellano jugaron en el Zornotza Saskibaloi Taldea.