Imanol, las urgencias del Betis y el papel de Joaquín el "terrible"
La Real Sociedad recibe este domingo al Real Betis con motivo de la jornada 12 de LaLiga Santander. Un encuentro en el que el conjunto txuri urdin buscará volver a la senda de la victoria tras dos derrotas de forma consecutiva. Pero no será fácil, así lo ha asegurado Imanol Alguacil en sala de prensa, donde ha aprovechado para resaltar las cualidades de su próximo rival.
Para el técnico realista, el encuentro ante el Betis es un "partido complicado, pero como todos en Primera División. Es un equipo con muchísima calidad, tiene un buen entrenador... Ha variado un poco el estilo, pero es un equipo que juega desde atrás, sale combinando, sabe ser vertical, maneja varios registros, juega con diferentes sistemas... Es un rival a tener en cuenta. No ha comenzado de la mejor manera, pero les veo jugando bien, seguros, y aunque les falten puntos lo están haciendo bien y tienen un gran potencia".
Cuestionado por la necesidad de ganar tras dos pinchazos en las dos últimas jornadas, Imanol tiene claro que ese es el único objetivo: "Tengo una manera de afrontar el partido, da igual de donde vengas y en qué posición estás: es la de ganar, y más jugando en casa. Da igual que vengamos de dos derrotas, lo que quiero es ganar. Cuanto antes se corte la racha, mejor. Tenemos un rival difícil, que nos va a complicar la vida y tenemos que sacar el partido adelante".
En la misma línea, el preparador tuxri urdin analizaba las urgencias del Betis por sumar de tres: "No creo que tengan necesidad, está todo muy igualado. Hay que ser equilibrados. Entiendo que ellos, aunque no tengan los puntos que pensaban, tienen que estar tranquilos. Vendrán con la idea de ganar, pero jugamos en casa, con nuestra afición, y vamos a seguir manteniendo esta pequeña ilusión, y la mejor manera es ganando".
Por último, Imanol se deshacía en elogios hacia Joaquín, que a sus 38 años sigue liderando al conjunto verdiblanco: "Eso habla muy bien de él. Si está jugando es porque está haciendo méritos más que suficientes. Es un jugador terrible, tremendo, que con el paso de los años es incluso mejor. Es querido y valorado, y eso es fruto de todo el trabajo que hace".